Todos los libros de Enola Holmes: libros, novelas gráficas…

Todos hemos oido alguna vez el nombre de Sherlock Holmes, el famoso detective, pero ¿quién es Enola Holmes? Este nombre se ha dado a conocer en los últimos meses y ha ganado una increible popularidad gracias a la película de Enola Holmes que estrena Netflix el 23 de Septiembre en su plataforma y a sus famosos actores: Millie Bobby Brown como Enola Holmes, Henry Cavill como Sherlock Holmes, Sam Claflin como Mycroft Holmes y Helena Bonham Carter como Eudoria Holmes.

A continuación, puedes ver el trailer de la película de Enola Holmes y todos los libros de la saga de Enola Holmes, además de las novelas gráficas, ideal para niños y jóvenes. Échales un vistazo, ya que es una historia que engancha:

https://www.youtube.com/watch?v=UqGZreSFd4g&t=3s&ab_channel=NetflixEspa%C3%B1a
La saga de libros de Enola Holmes

Libro Enola Holmes 1. El caso del marqués desaparecido

Enola Holmes es la hermana menor de Sherlock y Mycroft Holmes. Lleva una vida tranquila con su madre, dotada artísticamente, en una gran finca. Lejos de las obligaciones sociales, Enola hace todas las cosas que no son apropiadas para una joven de la sociedad de la época. Disfruta de su libertad sin restricciones, mientras monta en bicicleta en pantalones, trepa a los árboles y busca nidos de pájaros. 

En el decimocuarto cumpleaños de Enola, su madre desaparece sin dejar rastro. Tras este hecho, y bajo el cuidado de sus hermanos, Enola es obligada a ir a un internado, a atarse con corsés y a someterse a las normas sociales. Pero esto no es algo que a Enola le agrade. Con la ayuda de un ingenioso plan de su madre desaparecida, logra escapar a Londres. Para evitar a sus hermanos, Enola tiene que recurrir a disfraces inusuales y a correr diversos riesgos. ¿Conseguirá Enola pasar desapercibida? ¿Encontrará a su madre? 

El emocionante thriller juvenil comienza en el verano de 1888. En ese momento, se esperaba que las mujeres de la clase alta estuvieran «cantando, bailando, bordando o recitando poesía”. No tenían derechos y debían someterse a un tutor varón. Como artista, libre-pensadora y activista por los derechos de las mujeres, la madre de Enola no solo planeó su propia huida, sino también la de su hija Enola. 

Este libro es el primer volumen de una serie de aventuras sobre Enola Holmes. Una trama apasionante, un escenario opresivo, personajes oscuros y un protagonista extraordinario llevan al lector al Londres victoriano. El estilo de escritura y la elección de palabras crean el acto de equilibrio entre históricamente adaptado y juvenil fresco perfecto. Las partes de la trama, el escenario y el diálogo están muy equilibrados y nada aburridos. 

El libro es muy recomendable para lectores mayores de 12 años, los cuales pueden disfrutar de una lectura maravillosa, emocionante y entretenida. 

Libro Enola Holmes 2. El caso de la dama zurda

Enola se esconde de sus hermanos en Londres. Aunque todavía está buscando a su madre, ha conseguido establecerse en la ciudad: Vive en una pequeña habitación en un hostal ruinoso y trabaja disfrazada de Ivy Meshle para Dr. Ragostin, que se encarga de buscar a personas desaparecidas. El primer caso que aborda es la búsqueda de Lady Cecily, de catorce años, que ha desaparecido misteriosamente de su dormitorio. En la peligrosa búsqueda de información, juega un emocionante juego del gato y el ratón con su hermano, el famoso detective Sherlock Holmes. Para salvar a la dama y no dejarse atrapar, tiene que demostrar astucia, habilidad y determinación más de una vez. Al hacerlo, corre un peligro fatal más de una vez.

Enola quiere demostrar desesperadamente a sus hermanos que puede valerse por sí misma y está fuera de su control. Su pasión es buscar y encontrar personas perdidas, deseando ganar el reconocimiento de la sociedad por ello.

Libro Enola Holmes 3. El caso de los extraños ramos de flores

Dr. Watson, la mano derecha de Sherlock Holmes, ha desaparecido. Enola, quien conoció al amigable Dr. Watson quiere ayudar a su esposa afligida, pero al mismo tiempo duda: si la encuentran, sus hermanos Mycroft y Sherlock la enviarán de vuelta al internado. Pero cuando descubre que su esposa ha recibido un misterioso ramo de flores, las cuales simbolizan la muerte y la venganza, esta debe actuar con rapidez. Enola se pondrá su disfraz más sofisticado hasta la fecha y comenzará a buscar. ¿Podrá encontrarlo a tiempo?

Libro Enola Holmes 4. El caso del abanico rosa

Lady Cecily contacta con Enola mediante un mensaje cifrado y desesperado. La hermana pequeña de Sherlock Holmes se da cuenta, de inmediato, de que tiene que ayudar a su amiga antes de que sea demasiado tarde, pero ¿cómo? En su caso más complicado hasta la fecha, Enola busca pistas por todo Londres hasta que descubre la espantosa verdad: Lady Cecily está cautiva y la casarán contra su voluntad. Enola deberá arriesgar su propia libertad y unirse a su hermano Sherlock para salvar a su amiga. ¿Podrá Enola confiar en su hermano? ¿Conseguirá liberar a Lady Cecily a tiempo?

Libro Enola Holmes 5. El caso del Pictograma

Descubre la historia de la Señora Tupper, la casera que cuida de Enola y que un día desaparece, sin dejar rastro. Enola, una vez más, tendrá que hacer uso de sus habilidades como buscadora de personas desaparecidas y encontrarla.

Novelas Gráficas de Enola Holmes

Si por otro lado, eres fan de las novelas gráficas, disfrutas más con los libros con imágenes coloridas y vistosas o si quieres enganchar a un niño a la lectura, puedes optar por leer la misma historia de Enola Holmes con estas versiones gráficas:

Novela Gráfica Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición. 

Novela Gráfica Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair

Novela Gráfica Enola Holmes y el enigma de las amapolas blancas

Novela Gráfica Enola Holmes y el secreto del abanico

Deja un comentario