Reseña del libro El Apocalipsis de Stephen King (The Stand)

¿Qué haces cuando el 99 por ciento de la población mundial muere?
El Apocalipsis o The Stand, cuenta cómo un virus mortal y bastante contagioso se está propagando por Estados Unidos. El 99,4 por ciento de la población mundial no es inmune a este virus y está siendo aniquilado sin piedad. El resto, los supervivientes, se enfrentan a la tarea de construir una nueva sociedad. Pero el misterioso hombre, Randall Flagg, intenta con todas sus fuerzas destruir este nuevo orden y expandir su estado diabólico… Al final, como tantas veces, la pregunta es quién gana.

Rebajas
Apocalipsis (Best Seller)
  • King, Stephen (Author)

¿Sobre qué trata exactamente la trama de este libro? Nos encontramos en EE.UU. en 1980. El descuido en un centro de investigación libera un virus de la gripe mutado que mata al 99,4% de la humanidad. Los pocos supervivientes se encuentran en dos grupos. Los buenos siguen los sueños de la Madre Abigail hasta Boulder, Colorado, mientras que los malos siguen la llamada de Randall Flagg a Las Vegas. La última batalla final es inevitable y determinará el destino de la humanidad.

Es terrorífico e impactante ponerte en el lugar de los personajes, imaginar ser el único superviviente de tu ciudad… Con este libro podrás disfrutar del rey del terror, Stephen King y de algunos personajes carismáticos como Stuart Redman.

Aunque la historia pueda no ser tan impactante como lo fue en los años 90 debido a las influencias modernas, todavía hoy en día, sigue siendo emocionante e interesante con su batalla definitiva del bien contra el mal.

Los personajes están bien trabajados, ya sean de los «buenos» o del bando opuesto. El comportamiento siempre fue comprensible. Como lector, sufrí, me alegré y esperé. He tenido muchos de ellos en mi corazón, primero y principalmente a Stuart y Frannie, pero también de Tom y Luna. Por otro lado, Lloyd fue el que más nos impresionó, él está completamente disponible para el mal, pero simplemente es muy leal de corazón y cumple su palabra. Fuerte personalidad.

Stephen King nos dio una historia muy fácil de entender. Las acciones de los personajes están muy bien pensadas. Los campos y grupos en los que se dividen son realistas, al igual que los problemas que surgen y las consecuencias necesarias. Y no sería un libro de Stephen King sin el contexto sobrenatural en el que se ambienta la historia. Por lo que hay mucho margen para la interpretación y la imaginación.

¿Quieres leer otro libro de Stephen King? ¿No sabes cuál? Entra aquí para conocer los 10 mejores libros de Stephen King o en este enlace si quieres ver recomendaciones de libros de Stephen King en función de lo que busques en un libro: lectura adictiva, puro terror, joyas desconocidas, etc.

Deja un comentario