Review del E-Reader Kindle Paperwhite de Amazon: precio, diseño, opiniones…

Kindle Paperwhite es la versión mejorada del Kindle o E-Reader de Amazon, con nuevas características y funciones que mejorarán tus momentos de lectura.

No products found.

Kindle Paperwhite: La pantalla

Con un tamaño compacto de 6 pulgadas y una resolución de 300 ppp, el eReader Paperwhite ofrece un placer de lectura preciso y se puede guardar en cualquier bolsillo gracias a su reducido tamaño. Incluso bajo la luz solar directa, el Kindle Paperwhite permite una lectura sin problemas.

La luz frontal optimizada, que consta de 5 LED, se dirige a la superficie de la pantalla y el brillo se puede ajustar para forzar la vista mínimamente, incluso en la oscuridad; además, también puedes elegir un modo inverso, en el que la escritura se ilumina y el papel digital se vuelve negro.

Conexiones

Kindle Paperwhite cuenta con un puerto micro USB y un cable USB correspondiente, aunque no la unidad de alimentación. Se puede cargar como un teléfono a través del USB del ordenador e incluso gestionar los archivos a través del ordenador. La conexión con la cuenta de Amazon se lleva a cabo a través de WiFi, con el que podrás descargar libros y leerlos sin conexión. Dispone también de conexión Bluetooth.

Diseño y funcionamiento del Kindle Paperwhite

El Kindle Paperwhite es más delgado y liviano que su predecesor. Su peso es de tan solo 182 gramos, en comparación con el modelo anterior que pesaba más de 200 gramos. Además, el borde del lector de libros electrónicos es más estrecho, por lo que es un modelo más compacto. El grosor del eReader se ha reducido a 8,18 mm. 

En general, el funcionamiento del Kindle Paperwhite es sencillo y se puede aprender en unos minutos. Al tocar el borde superior de la pantalla se abre el menú principal, al tocar el borde izquierdo de la página retrocedes y al presionar el borde medio o derecho de la pantalla avanzas una página.

Tienes la posibilidad de crear y guardar perfiles de lectura personalizados, con diferentes tipos de fuentes, tamaños de fuente y orientaciones de texto. Los lectores obtienen un acceso más rápido a la configuración deseada.

Kindle Paperwhite: Resistente al agua

La gran novedad del Kindle Paperwhite es la pantalla impermeable con protección IPX8, que protege contra la entrada de agua durante un período de tiempo indefinido, incluso estando completamente sumergido. 

Es realmente resistente al agua, aunque tras usarlo en la bañera o en la piscina, debes esperar a que la entrada USB se seque antes de volverlo a cargar. 

Espacio de almacenamiento

Amazon ha duplicado el espacio de almacenamiento del Kindle Paperwhite en comparación con la versión anterior. Puedes elegir entre 8 GB y 32 GB de almacenamiento. Si lo tuyo son simplemente los libros electrónicos, con el modelo de 8GB te será suficiente. En el caso de que también quieras probar y contar con los audiolibros, te recomendamos que optes por el de 32 GB. 

Modos de contenido y visualización

Una gran ventaja de Kindle Paperwhite es que el dispositivo no se limita a leer libros digitales, sino que también puedes transferir tus propios documentos, como por ejemplo archivos PDF, gracias a la conexión USB. 

Funciones interesantes

  • Whispersync: el eReader Kindle Paperwhite guarda automáticamente la última página leída y la sincroniza a través de otros dispositivos o la aplicación Kindle. Los lectores pueden continuar leyendo desde el punto donde lo dejaron la última vez.
  • Rayos X : esta función ofrece una vista de la línea de tiempo a través de importantes pasajes de libros en los que se mencionan ideas, personajes o personajes históricos o lugares relevantes.
  • Búsqueda inteligente: los lectores pueden obtener información adicional sobre palabras, definiciones, etc.
  • Lector de pantalla VoiceView: permite el funcionamiento sin barreras para personas con discapacidades visuales. La idea detrás de esto: si el Amazon Kindle Paperwhite 2018 está emparejado con un altavoz Bluetooth, leerá la configuración que está tocando en voz alta. 

No products found.

Ventajas del Kindle Paperwhite 

  • Pantalla impermeable mejorada
  • Selección de perfiles de lectura (fuentes, tamaño de fuente, etc.)
  • Función de lectura con altavoz Bluetooth
  • Larga duración de la batería
  • Imita la sensación de un libro de papel

Desventajas del Kindle Paperwhite 

  • Es necesario esperar a que la toma USB se seque para cargarlo después de haberlo mojado o sumergido en el agua. 
Review del Kindle de Amazon
Review del Kindle Oasis de Amazon
¿Merece la pena Amazon Kindle Unlimited?

Deja un comentario