Los 7 mejores ratones para PC calidad precio con y sin cable

Sin duda alguna en los últimos años estamos viviendo el auge de los videojuegos y de los streamings. Gracias a plataformas como Twitch, YouTube, Facebook Gaming, tenemos más acceso que nunca a contenido con el que poder alimentar nuestra pasión por los juegos. Esto hace que cada vez más personas quieran unirse a este mundo, ya sea para hacer streamings, o simplemente para jugar ellos mismos o con amigos de forma online.

¿Y que decir del boom de trabajo y clases desde casa? Sin duda alguna, estos últimos años hemos pasado mucho tiempo en casa, trabajando y estudiando de forma online, y esto es algo que igualmente requiere de un equipo adecuado y cómodo que faciliten y hagan más dinámicas las horas que pasamos frente al ordenador.

mejores ratones PC

Independientemente de tu objetivo, tanto si quieres jugar a videojuegos, hacer videos en directo y/o trabajar con el ordenador o estudiar, necesitas un buen equipo para ello y eso requiere de un buen ordenador, una pantalla adecuada, un teclado y ratón cómodos y de calidad y unos auriculares que proporcionen una excelente calidad de sonido.

TOP 7 Mejores ratones para PC

En este artículo, nos centraremos en los mejores ratones para PC, incluyendo las mejores opciones para todos los gustos y necesidades. También puedes encontrar los mejores ratones en electronovo.es, que cuentan con modelos de ratones inalámbricos, con cable y ratones gaming, con precios muy económicos.

Mejores Ratones inalámbricos

Si buscas la comodidad de un ratón sin cable, que no te moleste cuando lo utilices para trabajar, jugar o estudiar, estos son los mejores ratones que puedes encontrar y cuyo funcionamiento se basa en una conexión bluetooth y pilas.

Ratón inalámbrico Inphic

Este es el ratón inalámbrico más vendido y más recomendado, tanto por su relación calidad-precio, como por su diseño ergonómico y de gran comodidad. Funciona mediante bluetooth y una pila, y es apto con Windows y Mac. Cuenta con 3 modos de uso, un diseño silencioso, una batería recargable que puede cargarse mediante usb, modo ahorro de energía, 3 niveles DPI y 6 botones.

INPHIC Raton Bluetooth Recargable, Ratón inalámbrico Bluetooth silencioso multidispositivo (Modo Triple: BT 5.0/4.0 + 2.4G), Ratón ergonómico 1600DPI para computadora portátil,Android, Mac OS, Gris
  • ✔ TRES MODOS, DISPOSITIVO MÚLTIPLE: ratón inalámbrico Inphic Bluetooth 5.0, Bluetooth 4.0 y 2.4GHz, tres modos, realiza un control del mouse en tres dispositivos, proporciona más comodidad para las personas que usan una variedad de dispositivos. Conexión automática después de la conmutación, admite conexión estable con una distancia de trabajo de hasta 10 metros.
  • ✔ SIELNT CLICK: el diseño silencioso del mouse inalámbrico bluetooth proporciona clics de bajo ruido, que reducen el sonido del clic en un 80% en comparación con los mouse de computadora tradicionales, por lo que es ideal para cualquier ocasión en la que no quiera molestar a los demás. (Nota: solo las teclas primarias izquierda, derecha y central admiten clics silenciosos).
  • ✔ AHORRO DE ENERGÍA RECARGABLE Y ACTUALIZADO: Nuestro mouse bluetooth recargable tiene una batería incorporada que se puede recargar a través de un cable USB. Su modo de suspensión automática y el interruptor de encendido / apagado ahorran energía para garantizar un uso intensivo de 1-2 meses, mientras que el indicador de batería elimina sorpresas molestas.
  • ✔ DISEÑO ERGONÓMICO Y PORTÁTIL: Diseñado para diestros, el estilo ergonómico y los agarres de goma suave ofrecen a su mano un buen soporte para una comodidad duradera; 6 botones eficientes, 3 niveles de DPI (1000, 1200, 1600) cambian la velocidad del mouse libremente.
  • ✔ COMPATIBILIDAD AMPLIA: el modo Bluetooth 3.0 funciona con Win 7 / Win 8 / Win 10 / Android / Mac OS System; El modo Bluetooth 5.0 funciona con el sistema Win 8 / win 10 / Android / Mac OS (no con Win7 / XP); El modo inalámbrico 2.4G funciona con cualquier dispositivo que tenga interfaz USB, simplemente conéctelo y juegue. TENGA EN CUENTA: IOS (iPad e iPhone) es compatible a través del modo BT 5.0, pero debe ser un sistema IOS 10.3 o superior

Ratón Inalámbrico Logitech

Por otro lado, si lo que buscas es un ratón inalámbrico con un modelo sencillo y elegante, te recomendamos estos modelos de Logitech, que dispone de tecnología óptica de detección del movimiento, 2,4GHz, conmutador de encendido/apagado, modo de suspensión y ahorro de energía, 2 botones y una rueda. No necesita ningún tipo de configuración y es compatible con cualquier pc, ya sea Windows, Mac o Linux.

Rebajas
Logitech M185 Ratón Inalámbrico, 2.4GHz con Mini Receptor USB, Batería de 12 Meses, Seguimiento Óptico con Resolución de 1000 dpi, Ambidiestro, Compatible con PC, Mac, Portátil - Azul
  • Ratón Compacto: con una forma cómoda y contorneada, este ratón inalámbrico ambidiestro de Logitech se adapta tanto a la mano derecha como a la izquierda y es superior a un touchpad
  • Duradero y Fiable: el ratón USB cuenta con una rueda y hasta 1 año de duración de la batería (2) gracias a una función de modo de suspensión inteligente, y viene con la batería AA incluida
  • Compatibilidad Universal: el ratón Logitech funciona con tu PC Windows, Mac o portátil, por lo que no importa el tipo de ordenador que tengas o que compres, este ratón será compatible
  • Simplicidad Plug and Play: conecta el pequeño nano receptor USB y empieza a trabajar rápidamente, con una conexión buena y fiable con tu ratón inalámbrico y un radio de hasta 10m (5)
  • Mejor que Touchpad: según un estudio, los usuarios de pc portátil que eligieron M185 en vez de touchpad fueron 50 por ciento más productivos (3) y trabajaron 30 por ciento más rápido(4)

Mejores Ratones con cable

Muchas personas prefieren utilizar un ratón con cable ya que nunca se quedan sin batería, no necesitan pilas y su funcionamiento es más óptimo, ya que no requieren de conexión Bluetooth, sino que disfrutan de conexión directa con el ordenador.

Ratón con cable HP

Este es uno de los ratones con cable más recomendado que puedes encontrar. Dispone de un diseño simple, pero muy elegante y eficaz. Viene en color negro, con 3 botones, rueda, sensor óptico y se conecta fácilmente con usb. Es un modelo muy ligero, cómodo y bastante económico.

Rebajas
HP X500 - Ratón con Cable (2 Botones y Rueda de Desplazamiento, Conexión con Cable USB, Microsoft Windows XP/Vista/7/8 o Mac OSX), Color Negro
  • Sensor óptico sensible, se adapta a cualquier superficie
  • Puedes conectarte fácilmente con el puerto USB sin restricciones para que trabajes sin limitaciones
  • Es ambidiestro, puede programarse para trabajar con ambas manos
  • Sistemas operativos compatibles: Microsoft Windows XP/Vista/7/8 o Mac OSX
  • Dimensiones mínimas 115,10 x 63,50 x 35,38 mm y peso 0,106 kg

Ratón Vertical EchtPower

Otro modelo con un gran número de ventas es este ratón con cable de ECHTPower, que cuenta con un diseño ergonómico y vertical, ideal para proteger el brazo y la mano, reducir la tensión muscular y trabajar de una forma más cómoda durante largas jornadas de trabajo. Es muy recomendado por los médicos y traumatólogos para aquellas personas cuya jornada de trabajo se basa en horas de oficina. Cuenta con tecnología óptica de detección del movimiento, luces LED, 5 botones y rueda de desplazamiento. Es compatible con Windows y Mac.

Mejores Ratones gaming

Los ratones gaming se caracterizan por ofrecer una serie de funciones y botones extra, que permiten configurar atajos que mejoran la jugabilidad de los juegos. También son populares por su diseño y su retroiluminación con colores. Puedes encontrar este tipo de ratones con precios muy variados, desde modelos muy accesibles económicamente, hasta otros más caros y más profesionales.

Ratón Gaming Havit

Este es un raton gaming bastante barato de 7 botones programables, con un diseño ergonómico, retroiluminación en 7 modos RGB lateral, tasa de sondeo de hasta 1000Hz, rasgo de sensibilidad ideal y un control suave del cursor. Es muy cómodo de usar y es totalmente compatible con Windows (ciertas funciones programables no son compatibles ni con Mac ni Linux).

Rebajas
havit Ratón Gaming 7 Botones Mouse Gaming programables Iluminación RGB [800-1600-2400-4800] para Windows7/8/10/Xp/Vista/Linux(MS733), Negro
  • 【7 modos de retroiluminación RGB únicos】Hasta 7 efectos de iluminación RGB predeterminados con iluminación lateral única en el borde del mouse. Se pueden ajustar diferentes modos de iluminación y las luces se pueden apagar mediante los botones de selección LED.
  • 【Se pueden ajustar 6 modos】800-1600-2400-3200-4000-4800, tasa de sondeo de hasta 1000Hz (125Hz-250Hz-500Hz-1000Hz), que proporciona un rango de sensibilidad perfecto y un control suave del cursor
  • 【7 Los botones programables incluyen el botón de disparo】 La configuración de macros y el color del indicador se pueden personalizar a través del controlador, configure los botones para realizar acciones particulares en sus juegos. Por favor, siga adelante para descargar el controlador de nuestro sitio web oficial [http://www.havit.hk/downloads/].
  • 【Apretones cómodos】 El diseño ergonómico y la superficie agradable para la piel ofrecen agarres cómodos y una mejor experiencia de juego, y pueden ayudar a reducir la fatiga de las manos.
  • 【Compatibilidad amplia】 Compatible con el sistema Windows 2000 / ME / XP / 7/8/10 / Vista para uso programable, Linux para uso habitual (NOTA: la función programable No es compatible con Mac y Linux)

Ratón Gaming Redragon M908

Un paso más, encontramos este modelo de Redragon que consiste en un ratón con cable, tecnología óptica de detección del movimiento, con hasta 12400 DPI, 5 niveles de DPI ajustables, radio de sondeo de hasta 1000Hz y aceleración 30G. Cuenta con 19 botones programables, un diseño de gama alta muy cómodo y es compatible con Windows para todas sus posibilidades y con MAC para uso normal.

Rebajas
Redragon M908 Impact RGB - Raton Gaming para juegos MMO - Botones laterales - Sensor óptico con 12,400 DPI, Ratón para Windows de alta precisión, 19 botones programables
  • ❖ El Mouse gamer óptico Redragon M908 está diseñado con hasta 12400 DPI y 5 niveles de DPI ajustables que satisfacen sus múltiples necesidades, así sea para trabajo cotidiano o jugar. El radio de sondeo de hasta 1000 Hz y la aceleración 30G con sensor de alta precisión Pixart PMW3327 le da una mayor ventaja sobre la competencia.
  • ❖ RETROILUMINACIÓN RGB Y BOTONES PROGRAMABLES. 16.8 millones de opciones de color LED RGB (La retroiluminación LED puede ser deshabilitada). 18 botones programables, 5 perfiles de memoria cada una con un color de luz dedicado para una rápida identificación. Viene con conjunto de ajuste de peso de 8 piezas (2.4g x8), haciendo que sea fácil cambiar el peso para adaptarse a sus juegos.
  • ❖COMODIDAD Y PRECISIÓN EN SUS MANOS. ¡El mouse gamer Redragon M908 es un accesorio para computadora esencial para los gamers diseñado para sus agresivas manos! ¡Se asombrará con la inigualable comodidad y precisión real de nuestro mouse gamer profesional para ordenadores de escritorio y laptops!
  • ❖ DISEÑO DE GAMA ALTA. El Mouse Redragon M908 dispone de 7 botones y 12 botones laterales programables para MMOs. Los paneles inferiores acolchados resistentes y suaves TEFLON ofrecen el mejor control para sus juegos. El cable de fibra tejida de 6 pies con conector USB chapado en oro asegura una mayor durabilidad.
  • ❖ LA ELECCIÓN DE LOS HARDCORE GAMERS – ¡Así esté apuntando, rebanando o atacando, un mouse gamer profesional es su mejor arma! El mouse será su acompañante ideal. Perfectamente compatible con los sistemas Windows 2000/ME/XP/03/VISTA/7/8/10 para el modo programable y Mac OS para un uso normal. No hay un CD de software incluido 【DESCARGAR CONTROLADOR : http://redrn.me/impactdriver 】

Ratón Gaming Logitech G502

Por último, te recomendamos este ratón de Logitech, que es el modelo con más ventas y más recomendado en cuanto a ratones gaming de gama alta. Dispone de un modelo con cable, otro inalámbrico y un modelo edición especial. Utiliza tecnología óptica para detectar el movimiento y un sensor Hero 25K que ofrece un seguimiento de hasta 25.600 DPI. Dispone de 11 botones y una rueda superrápida, un sistema de colores, un sensor de próxima generación y un diseño muy ergonómico.

Rebajas
Logitech G502 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Peso Reducido, 11 Botones Programables, Batería Larga Duración, POWERPLAY-compatibile, PC, Negro
  • Diseño de Alto Rendimiento: La emblemática forma que rebasó los límites del ratón óptico para PC gaming ha evolucionado con una carcasa liviana y una estructura interna de endoesqueleto
  • Tecnología Inalámbrica LIGHTSPEED: Los profesionales de eSports confían en el ecosistema de tecnologías inalámbricas USB LIGHTSPEED del ratón para gaming Logitech para un juego profesional
  • Sensor HERO 16K: El sensor HERO ofrece un óptimo seguimiento de hasta 25.600 DPI y rendimiento con precisión de píxel sin suavizado, aceleración ni filtros
  • Once Botones y Botón Rueda Superrápido: Los botones principales ofrecen un sistema de tensión con resorte metálico para una actuación rápida y precisa y personalización de macros para cada juego
  • Peso Personalizable Ergonómico y Sistema de Colores: Personaliza el peso del ratón con las seis pesas incluidas, para optimizar la precisión de disparo y elija entre 16,8 millones de colores