Los mejores libros de Psicología

Los libros de psicología llenan estantes inmensos de librerías. Y no es casualidad. Muchas personas quieren aprender psicología para gestionar de una forma más proactiva sus emociones y lograr un autoconocimiento más profundo de sí mismas.

Lo cierto es que hay libros de psicología que van más allá de los clásicos, escritos por autores reconocidos e indiscutibles, como Sigmund Freud o Carl Gustav Jung. Estos libros pueden funcionar como una ayuda perfecta para el conocimiento personal.

La psicología es la disciplina que ahonda en los procesos mentales en tres dimensiones: cognitiva, conductual y afectiva. Esta disciplina hunde sus raíces en la medicina, la teología y la filosofía, pues gran parte de sus preguntas esenciales han tratado de ser respondidas por esas otras ramas del conocimiento. En las últimas décadas del siglo XIX la psicología se separó de la filosofía, se hizo un lugar propio de la mano de Wilhelm Wundt al fundar el primer laboratorio de psicología experimental en la universidad de Leipzig, en Alemania.

En sus primeros 35 años de existencia, la psicología ya contaba con 5 corrientes distintas, que dan cuenta del difícil objeto de estudio: el estructuralismo, el funcionalismo, el psicoanálisis, la psicología Gestalt y el conductismo.

Aprender psicología es aprender una forma de pensar y estudiar la mente humana; aprender psicología, si eres estudiante de Psicología o ya la practicas en tu consultorio, es imprescindible como forma de ahondar en los laberintos mentales de las personas. La selección de los libros de psicología ofrece un panorama extenso e interesante sobre esta disciplina tan variada y tan delicada, pues aprender psicología va más allá de los conceptos generales. Es entender cómo funciona la mente de un individuo particular.

Y si solo quieres aprender psicología por tu cuenta para entender mejor el funcionamiento cerebral, o si quieres un desarrollo personal más profundo o alcanzar el bienestar psicológico, entonces estos libros de psicología te serán verdaderamente útiles.

Los libros más vendidos sobre Psicología

RebajasBestseller No. 1
El Hombre en busca de Sentido
  • Frankl, Viktor Emil (Author)
RebajasBestseller No. 4
Deja de Andar Sobre Cáscaras de Huevo, Colección Libros De Psicología (LIBROS DE PSICOLOGIA)
  • Deja de Andar Sobre Cáscaras de Huevo, Colección Libros De Psicología (LIBROS DE PSICOLOGIA)
  • Tapa blanda
  • SPANISH
  • ENGLISH
  • EDICIONES PLEYADES

Deja un comentario