Los mejores libros de Poesía

Los libros de poesía, son aquellos que contienen poemas escritos en ellos, también pueden ser llamados poemarios. Pueden ser libros de bolsillo o libros grandes.

Dentro del maravilloso mundo de la lectura, la poesía se ha convertido en un género lleno de magia y con una apuesta más sentimental que los otros géneros literarios. Los mejores libros de poesía, son una manera más delicada de contar y transmitir las cosas más cotidianas que las personas sienten y piensan: la valentía, la lucha, el desamor, y el desengaño. 

El amor, la amistad y la vida, tal y como son. Como todos los géneros, la poesía ha logrado evolucionar en un mundo lleno de cambios y tecnología, ya que lo que se conocía como tal, ha quedado muy atrás, creando nuevas formas de expresión tanto en verso como en prosa. Y se ha convertido en un sentimiento puro, pero contado de otra manera.

Son muchos los escritores que han logrado hacerse un lugar en este mundo de palabras y que consiguen transformar cada libro en un éxito asegurado.

Los mejores libros de poesía, son aquellos que logran tocar los sentimientos de los lectores y hacen que sientan amor, valentía, seguridad y otras sensaciones agradables que un buen libro puede despertar.

Son muchos los fanáticos de los libros de poesía, generalmente son personas románticas y sentimentales, que disfrutan de un buen libro a la luz de la velas. Estas personas buscan libros que los transporten a momentos vividos anteriormente donde experimentaron sensaciones inolvidables.

La poesía no solo puede ser romántica, también puede tener contenido de protesta, pueden tratar temas como la autoestima, la amistad, el sexo, el erotismo, las relaciones familiares y muchos temas más. 

Los libros de poesía pueden ayudar a comprender a la sociedad actual y pueden tener un gran impacto en las personas.

Libros de poesía recomendados

La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida

La emoción que expresa Elvira Sastre en este libro de poesía, parece una descarga eléctrica transmitida en sus versos, en el modo en que son capaces de manifestar la lucha entre las cuatro paredes del amor y el deseo de independencia o su increíble destreza para la parábola aleccionadora y para la reflexión.

Estos son nada más que algunos de los ases bajo la manga que tiene esta obra, que también puede ser usada como espejo o isla, dos palabras que aparecen en este libro, pero no por casualidad, sino porque la escritora quiere los lectores reflexionen sobre su propia existencia.

Son poemas con sentido, con recursos y muy bien elaborados, la autora juega con las palabras para transmitir un mensaje con ellas. Es un libro pequeño de fácil lectura, donde Sastre vuelca todos sus sentimientos para compartirlos con sus fanáticos.

Almas perpendiculares

La premisa de este libro, es que nunca hay que convertir a alguien en poesía, porque luego costará mucho más que tinta tacharlo. Daniel Barbadillo Dubón, no solo escribió un poemario, sino que puso en esas páginas, un exorcismo de un desesperado que pretendía liberarse de los sentimientos que había creado escribiendo.

El nivel de sentimientos y de emoción con el que escribe el autor, hace que los lectores tengan la piel de gallina mientras leen uno de los mejores libros de poesía, de acuerdo a críticos y fanáticos. 

Es un libro para emocionarse, para sanar los dolores más intensos que causa el desamor o una mala experiencia y para caer en cuenta de que todo al final pasa si realmente se quiere, un poemario lleno de sensibilidad, que describe con palabras lo que muchas veces las personas no pueden decir.

Rebajas
Almas perpendiculares (Versos ConVersos)
  • Almas Perpendiculares (Versos Conversos)
  • Tapa blanda
  • Español
  • Barbadillo Dubón, Daniel (Author)

Cocodrilo (de la cuna a la luna)

Esta colección de poemas, está dirigida a niños y niñas entre las edades de 0 a 3 años, para quienes se han escrito especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; que es un término acuñado para nombrar una nueva modalidad de poesía pictográfica, hecha con la finalidad de la búsqueda de un ritmo de lectura, que ayude a educar el ojo y el oído de los pequeños lectores.

Los niños pueden aprender los colores, animales y otras figuras, tiene dibujos grandes y llamativos, puede ser leído y los padres también pueden cantarles a los niños, de esa forma pueden aprender más rápido y mejor.

Escrito por Antonio Rubio Herrero e ilustrado por Óscar Villán, este es uno de los libros de poesía recomendados por los lectores, ya que los padres pueden ayudar a sus niños a aprender sus primeros conceptos de vida.

El fin del principio

El músico y escritor Manolo García, vuelve con uno de los mejores libros de poesía de este año, un poemario que es un cable a tierra, un discurso para la vida, para el amor y del posicionamiento ante los lectores de uno de los mejores compositores y letristas de España.

Es un libro muy bonito, con grandes reflexiones que son buenas para las personas que buscan apaciguar su mente por un rato o que quieran darle su propio significado a las preguntas que propone el autor. El tipo de papel del libro es reciclado, dando un toque especial.

Este poemario tiene un vocabulario poco común, donde la crítica social se hace presente, es definitivamente un gran libro para leer tranquilamente, algo que los fanáticos de este autor sabrán apreciar, ya que siempre vuelca sus sentimientos, tanto en su música, como en sus poemas. 

Esto es una despedida: el desamor hecho libro, el amor en carne y papel

Irene Jotadé, presenta este hermoso libro donde expresa todos los sentimientos que las personas sienten en una decepción amorosa. En este libro de poemas de amor, la autora muestra todo lo que lleva dentro y escondía por temor. 

Las despedidas amorosas son duras, pero decir adiós es algo muy humano y pocas personas pueden decir que no lo han hecho. Las despedidas causan heridas muy grandes, harán una costra y serán molestas por un tiempo.

Por eso deben decirse todas las palabras que se quieran decir, para que no se queden atrapadas dentro, con las lágrimas en la garganta. Este es el mensaje de la escritora, que los lectores puedan decir todo lo que deseen, para que no se arrepientan de nada al despedirse de esa persona especial.

Es uno de los mejores libros de poesía actuales, ideal para todos los que han sufrido una perdida.

Deja un comentario