Los mejores libros para niños

La literatura infantil es más importante de lo que muchos puedan pensar. No son solo libros para niños con ilustraciones e historias sencillas, son puertas para que aprendan a leer y a emocionarse con la lectura.

Leer desarrolla la imaginación, a fuerza de imágenes verbales. Formamos una escena con lo que nos dicen las palabras. Cuando somos niños y hemos tenido la suerte de leer libros para niños, la fuerza imaginativa es poderosa. Leer también desarrolla habilidades cognitivas y psicológicas, promueve la concentración y ayuda a que comprendamos mejor el mundo que nos rodea.

Los libros para niños son un universo puesto al servicio de los más pequeños, son la semilla que les alimentará el cerebro y el germen de una pasión que, si se cuida, puede durar toda la vida.

Esta selección de libros para niños contiene aquellas historias imprescindibles que nuestros hijos, nietos, sobrinos, alumnos, etc., deberían conocer antes de convertirse en adolescentes y adultos.

Toda selección comporta, por supuesto, un juicio de valor de quien selecciona: los libros para niños se debe tomar en cuenta, además de la calidad y belleza de la historia, la edad de los niños, pues no es lo mismo un libro para bebés que uno para niños de 8 a 10 años.

LOS MEJORES LIBROS INFANTILES

En este apartado, puedes encontrar los mejores libros infantiles que puedes encontrar hoy en día, los más populares, los más recomendados, etc., organizados en función de la edad de los niños:

LIBROS PARA NIÑOS HASTA 5 AÑOS

Los libros para niños de 0 a 5 años, por ejemplo, contienen abundantes ilustraciones de gran formato, muy coloridas, para llamar la atención del pequeño lector. La cantidad de texto es notablemente inferior a las ilustraciones. Las letras suelen ser grandes, claras y redondas, y las editoriales especializadas hacen mucho juego con ellas. El tamaño del libro por lo general es bastante grande para que puedan apreciarse bien los detalles de los dibujos.

LIBROS PARA NIÑOS DE 4 A 8 AÑOS

Los libros para niños de 4 a 6 años, y a partir de esta edad, introducen más texto: cuanto más grandes son los niños, más texto y menos ilustraciones hay, para así acostumbrarlos a la lectura sin el apoyo visual. Las ilustraciones tienen cada vez menos importancia, y el tamaño del libro tiende a ser más “normal”, con el objetivo de que deje de ser una especie de juguete y se parezca más a un libro.

LOS MEJORES LIBROS JUVENILES

Los libros juveniles se caracterizan por otro lado, por la ausencia de dibujos y por contar con una temática que, aunque sigue siendo de fantasía, suele ser mucho más realista que los libros para niños. Generalmente, unen fantasía, ciencia ficción, además de situaciones y temas que afectan a los jóvenes que comienzan con la preadolescencia y la adolescencia. Los libros juveniles cuentan con un tipo de letra más maduro, con un tamaño más “normal” y son más extensos, llegando casi a ser similares a los libros para adultos.

A continuación, puedes conocer cuáles son los mejores libros juveniles del mercado, los más recomendados y los más leídos por los jóvenes de hoy en día:

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 4
RebajasBestseller No. 5
RebajasBestseller No. 6
El reino de los malditos (#Fantasy)
  • MANISCALCO, KERRI (Author)
RebajasBestseller No. 7
RebajasBestseller No. 8
Un cuento perfecto (Best Seller)
  • Benavent, Elísabet (Author)
RebajasBestseller No. 9
RebajasBestseller No. 10
Invisible (Nube de Tinta)
  • Moreno, Eloy (Author)
RebajasBestseller No. 11
RebajasBestseller No. 12
Amanda Black 1 - Una herencia peligrosa
  • Gómez-Jurado, Juan (Author)
Bestseller No. 14
Antes de diciembre
  • Marcus, Joana (Author)
RebajasBestseller No. 16

Deja un comentario