Los mejores libros de Fotografia

Si quieres aprender fotografía o conocer su historia, te presentamos los mejores libros de fotografía para hacerlo. La fotografía no es solo saber manejar una cámara fotográfica, es aprender a mirar las cosas con un ojo experto, un “ojo fotográfico”.


Te ponemos a tu disposición distintas obras, diferentes libros de fotografía para que puedas entender la evolución de este arte desde sus comienzos, para terminar con las tecnologías digitales actuales. Poco más de un siglo de existencia, y ya la fotografía cambió para siempre el modo de mirar y hasta el modo de viajar. En los libros de fotografía hay de todo, cuentan su historia, quiénes impusieron el término “fotografía”, cuáles fueron los métodos iniciales, cómo eran las primeras cámaras.


La fotografía puede ser apasionante, y si no quieres o no puedes estudiarla formalmente, con libros de fotografía es posible, de acuerdo con nuestra selección. Aprenderás los procesos, que ahora son mucho más fáciles gracias a las cámaras fotográficas digitales, y también hasta cómo revelar las imágenes tal y como se hacía hasta hace apenas 20 años, si te interesa el tema. Eso incluye conocer los líquidos adecuados y las condiciones en que debe hacerse el proceso.

Aprender fotografía es saber la importancia de la luz para captar los objetivos, los juegos de claroscuros, tan importantes en las imágenes fotográficas, la apreciación de los colores, la paciencia del fotógrafo en espera de esa imagen perfecta. No importa que haya cambiado el soporte, que las cámaras ya no utilicen los rollos de celulosa y que ahora el registro de tus viajes esté completo en tu móvil o en tu ordenador, sin necesidad de comprar más rollos… aprender fotografía es captar la realidad de otro modo.

Los libros de Fotografía más Vendidos

Deja un comentario