Los mejores libros de Aventuras

Los libros de aventura, pueden llevarnos a lugares donde nuestra imaginación nos hace fantasear con los relatos de esos personajes fantásticos que viven en esas páginas. Pueden desconectarnos de la realidad por varias horas y hacernos sentir que estamos viviendo fantásticas historias en él.

Por eso, los libros de aventura, son uno de los géneros literarios más vendidos, los grandes y los pequeños los leen por igual; a veces los mayores en mayor medida que los niños.

Este género literario, se caracteriza por mezclar viajes, misterios, peligros, romance y muchos cambios en la trama. Pueden tener distintos escenarios y personajes con cualquier tipo de personalidad y condición, así los lectores se sienten identificados y se adentran mucho más en estas fantásticas historias.

Lo maravilloso que brindan estos libros, es que su trama, a pesar de ser fantasiosa, puede dejarnos enseñanzas para toda la vida, especialmente si se leen en la niñez. 

Muchos libros clásicos de este género, han quedado grabados en la memoria de muchas personas, gracias a sus historias de lucha y resiliencia, pero sin dejar de lado el toque mágico que hace que los lectores devoren cada página queriendo saber qué pasará con su héroe.    

Tal es el fenómeno de los libros de aventura, que muchos son adaptados al cine, convirtiéndose en grandes producciones cinematográficas, para el deleite de sus fanáticos que las transforman en grandes éxitos.

En esta época de incertidumbre que vive el mundo y en la que no sabemos qué va a pasar en el futuro, un libro de aventuras puede ser el compañero ideal para liberar tensiones y reducir la ansiedad que provoca la situación actual, haciendo que el lector se transporte a un mundo donde los protagonistas enfrentan toda clase de peligros y misterios para conseguir sus sueños.

Los libros de Aventura más Vendidos

Harry Potter y la Piedra Filosofal

El primer libro de la famosa saga del niño mago inglés, es probablemente el libro de aventuras más vendido en el mundo. 

La autora JK Rowling, escribió la historia de Harry, un niño huérfano que vive en la casa de sus tíos, donde es tratado como un sirviente y tiene una vida muy miserable. Pero todo eso cambia cuando descubre que es un mago y que fue ingresado al colegio Hogwarts de Magia y allí empieza sus grandes aventuras en el camino para convertirse en un gran mago.

La saga de ocho libros se ha convertido en la favorita de niños y adultos, se ha traducido en una gran cantidad de idiomas y se convirtió en una de las mayores franquicias de cine, pero sobretodo, ha tocado el corazón de muchas personas alrededor del mundo y seguirá haciéndolo por mucho tiempo.

La Última Cripta

Del autor español Fernando Gamboa, este libro describe los misterios que hay detrás del descubrimiento de su protagonista (una campana de bronce en la costa de Honduras), que dará parte a la búsqueda de un tesoro de la Orden del Temple.

Así, el personaje principal recorrerá muchos sitios del Caribe y de Europa, con el fin de descifrar el enigma de su descubrimiento, enfrentándose a muchos peligros y aventuras, que hacen que el misterio siga creciendo hasta encontrar algo que nunca se hubiese imaginado.

El libro tiene una trama interesante, con buenos y sólidos personajes, una ambientación maravillosa y un gran final inesperado.

Gamboa es un famoso escritor que cuenta con muchos fanáticos alrededor del mundo; este fue el primero de muchos libros que le seguirían, convirtiéndolo en uno de los autores más exitoso y populares del género de aventuras.

Circe

En el palacio del dios del sol, Helios, nace una niña. Pero Circe no es una niña común, no tiene los poderes de su padre y le falta la provocadora capacidad de seducción de su madre. 

Entonces Circe, se va al mundo de los mortales en busca de compañía y allí descubre que sí tiene un poder, la brujería. Con ella que puede transformar en monstruos a sus rivales e intimidar a los mismísimos dioses.

Esta es la premisa de este libro de Madeline Miller, que contiene personajes inolvidables y misterios palaciegos. Es un relato sobre el amor, la perdida y especialmente, una celebración de la femineidad y su fuerza, que sobresale en un mundo dominado por los hombres. 

Es ideal para las niñas y adolescentes, que están en la búsqueda de su poder como mujeres y pueden encontrar un ejemplo en Circe.

Rebajas
Circe
  • Miller, Madeline (Author)

El camino de los reyes

Este libro es el primero de la saga de El Archivo de las Tormentas, del autor Brandon Sanderson, que se dedicó a completar un universo de diez volúmenes en más de una década, convirtiendo a esta obra maestra en una de las más exitosas del género.

El libro cuenta con varias historias apasionantes, que se van uniendo a medida que la trama va avanzando y que concluyen sin dejar una sensación de una lectura inacabada. Los emocionantes relatos que quedan, son continuados en las ediciones siguientes, lo que le da al lector la oportunidad de entrar cada vez más a este fantástico mundo.

A pesar de ser un libro abultado (1200 páginas), la historia del mundo de Roshar, que ha sido destrozado por tormentas que obligan a sus habitantes a adaptarse para poder sobrevivir, es fascinante y épica, con valientes personajes.

La música del silencio

Escritor por el autor estadounidense Patrick Rothfuss, La música del silencio cuenta la historia de Auri, una chica que resguarda a su antigua universidad de magia, viviendo en los tejados y otras estancias abandonadas de la universidad, en compañía de su mascota.

La historia está escrita como una especie de diario, donde Auri describe cada salón nuevo que descubre de la universidad o sus aventuras haciendo hechizos. Este personaje, está dentro del universo de Crónica del Asesino de Reyes del mismo autor, pero no es una continuación de ese relato.

El libro cuenta siete días en la vida de Auri, mientras espera la visita de Kvothe. Es un relato contado de una manera distinta a los demás libros del escritor, ya que no es similar a los demás presentes en el universo que escribió Rothfuss, pero tiene el mismo espíritu del mismo.

Rebajas
La música del silencio (Éxitos)
  • Rothfuss, Patrick (Author)

Deja un comentario