Los mejores libros de Arte

¿Te apasiona el mundo del arte? ¿Buscas un libro interesante sobre arte? Aprender arte no solo se trata de memorizar nombres de artistas, sus cuadros o esculturas y las fechas en que los hicieron. Aprender arte va mucho más allá. Cuando iniciamos el contacto con el arte, no lo hacemos en abstracto, es decir, las obras, esculturas, pinturas, etc., que vemos en los museos, en las plazas, y en diversos lugares, responde a sentimientos muy concretos de sus autores, y a dificultades de los tiempos que vivieron.

Por eso es importante no solo conocer la vida de cada artista, sino el contexto en que surgieron, los movimientos artísticos de sus épocas y el significado que tenía el arte en ese momento. Los libros de arte son muy útiles para esto, pues hay recopilaciones interesantísimas sobre la historia del arte, tan antigua como la civilización humana, pues el arte siempre nos ha acompañado para interpretar lo que existe a nuestro alrededor.

Aprender arte, entonces, pasa por aprender a educar la sensibilidad, pues como manifestación humana, es ante todo pasión. Pero no siempre se entiende. Por eso, cuando los libros sobre arte son realizados por expertos, por conocedores que saben mirar la historia desde puntos de vista distintos, se nos despliega un universo desconocido y emocionante ante nuestros ojos. Aprender arte desde pequeños nos ayuda a ser personas más completas, más comprensivas, más inclusivas. 

Significa que estamos más preparados para observar lo insólito, y analizarlo de una manera humana, nos hace más humildes porque entendemos mejor al humano que somos, y con los libros de miradas expertas aprendemos con más seguridad.

Los libros de arte, y sus temas específicos, nos llevan de la mano para entender por qué estas manifestaciones plásticas (la pintura, la escultura) han cambiado tanto en el tiempo, y por qué el arte contemporáneo, por ejemplo, resulta ininteligible a tantas personas.

Arte: La historia visual definitiva

“Arte. La Historia Visual Definitiva” es el libro de arte más vendido, con más de 600 páginas de lo más interesantes. Está producido en colaboración con la mayor biblioteca de arte del mundo (Bridgeman) incluye un recorrido por más de 2000 pinturas y esculturas de todo el mundo, desde la prehistoria hasta nuestros días, las cuales nos permitirán comprender y disfrutar de las grandes obras y la genialidad de sus maestros; más de 700 artistas, entre los que podemos encontrar a Picasso, Van Gogh y Leonardo Da Vinci; los movimientos artísticos, los orígenes e influencias de estos, los detalles de las obras, los métodos que utilizan los artistas, etc. 

Arte moderno. Una historia desde el impresionismo hasta hoy

Este libro de arte, aún más largo que el anterior, es ideal para aquellos más interesados en la historia del arte moderno, entre los años 1870 y el 2000. Podrás descubrir cómo surgió el arte moderno, apreciar cientos de obras, las características de este tipo de obras, el método que seguían los artistas de arte moderno y los nuevos estilos que fueron surgiendo: expresionismo, arte abstracto, simbolismo, futurismo, pop art, el arte minimalista, arte conceptual, etc. El libro sigue un orden temporal y analiza de forma detallada las obras que revolucionaron el mundo año tras año.

No products found.

Los secretos de las obras de arte

El libro “Los Secretos de las Obras de Arte” es otro de los libros básicos para cualquier persona amante del arte. Ofrece casi 800 páginas de obras, artistas, etc., en las que se analizan y se describen cientos de obras con todo detalle, desde la época del antiguo Egipto hasta la edad moderna. Los autores incluyen obras de arte famosas y otras más desconocidas de diversos pintores, entrelazan unas épocas con otras, unos artistas con otros y dispone además, de descripciones del contexto histórico de cada una de estas obras.

Arte del siglo XX 

“Arte del Siglo XX” es un libro de arte que recoge obras de más de un siglo sobre pintura y escultura, además de algunas de fotografía. Es un libro bastante completo, con imágenes de alta calidad y con un formato ideal para ganar una buena base y descubrir las tendencias artísticas del siglo XX. Con esta guía de estudio podrás aprender sobre cientos de obras, los métodos y estilos utilizados por los artistas, las tendencias como el surrealismo, los significados de las obras, etc.

La Historia Del Arte – 16ª Edición

El libro de “La Historia del Arte” es uno de los libros de arte más vendido y más popular de las últimas décadas y va ya por su 16ª edición, con traducciones en 34 idiomas diferentes. De forma narrativa, siguiendo un estilo de novela, con un lenguaje directo, coloquial y sencillo, se presenta toda la historia del arte mundial, su desarrollo y evolución, los estilos, los artistas, las influencias, etc., con impresiones e ilustraciones de gran calidad. Este es, sin duda, uno de los libros imprescindibles para los amantes y estudiantes de Arte.

Deja un comentario