Los mejores libros para aprender Inglés: Gramática, Vocabulario, IELTS, exámenes…

El inglés es el idioma oficial en unos 60 países. Alrededor de 330 millones de personas lo hablan como lengua materna, y probablemente más de mil millones de personas en todo el mundo lo hayan aprendido en su vida. No importa en qué parte del mundo te encuentres, es bastante probable que siempre encuentres a alguien que hable inglés, ya sea porque es su lengua materna o porque lo aprendió en algún momento.

Pero aparte de eso, el inglés es sobre todo un idioma con mucha influencia. Se ha convertido en el idioma más utilizado en Internet: alrededor del 80% de todo el contenido disponible en Internet está en inglés. Es bastante importante también a la hora de estudiar, acceder a grados, masters, doctorados o para tener opciones y posibilidades laborales.

mejores libros para aprender ingles

Por ello, aprender este idioma se hace imprescindible. A continuación, te enseñamos los mejores libros para aprender gramática, vocabulario, writing, exámenes de inglés, IELTS, inglés de negocios, etc., además de ofrecerte algunos consejos para aprender inglés y una tabla aproximada de las horas que necesitas para pasar de un nivel a otro.

Los mejores libros de Gramática Inglesa

Es cierto que la gramática inglesa no es sencilla. Pero muchos libros hacen que el tema sea más difícil y confuso de lo necesario.

Los tres libros siguientes son excelentes porque hacen que la gramática del inglés sea lo más simple posible y, a veces, incluso divertida. Lo mejor de estos libros, por supuesto, es que pueden ayudarte a aprender inglés en tu propia casa y rápidamente.

Los mejores libros de Vocabulario de Inglés

Una forma muy común de aprender una palabra nueva es pensar primero en la palabra en el idioma nativo y luego buscar su traducción al inglés, ya sea usando Google o una app de diccionario. Es una práctica buena si la utilizamos de forma puntual, pero no si lo que queremos es aprender vocabulario en inglés.

Las personas que utilizan este mal hábito les cuesta hablar con fluidez, incluso después de muchos años de estudio de inglés.

Cuando escuchas sobre personas que aprenden inglés en 6 meses, una de las razones es que usan buenos libros para aprender nuevas palabras en inglés metódicamente. Los mejores libros para aprender vocabulario en inglés son:

Los mejores libros de Gramática y Vocabulario de inglés

También puedes optar por un libro que te ofrezca tanto gramática, como vocabulario al mismo tiempo, ideal si quieres preparar los exámenes de inglés de forma autodidacta. Estos libros suelen tener lecciones con una parte inicial de pura gramática y una segunda parte con vocabulario de una temática concreta, que trabajarás con la gramática que acabas de aprender.

Phrasal Verbs

Los phrasal verbs son uno de los elementos más complicados del inglés y uno de los puntos débiles de muchos estudiantes de este idioma. Por ello, estos libros te vendrán bastante bien para aprender, mejorar y profundizar en los Phrasal Verbs, especialmente en los niveles más avanzados del inglés. En ellos podrás ver explicaciones, ejemplos y muchos ejercicios para practicar.

Use of English

Otro aspecto del inglés que suele resultar complicado para aquellos que se presentan a los exámenes de inglés son los ejercicios de Use of English de los exámenes de B2, C1 y C2. Con estos libros podrás practicar esta parte del vocabulario de inglés que te ayudará a subir tu nota en estos exámenes.

Los mejores libros de Idioms en Inglés

Los idioms son expresiones del inglés, las cuales suelen ser utilizadas por nativos o hablantes del idioma de forma fluida, por lo que es algo que debes dominar si quieres realizar los exámenes de inglés de niveles como el B2, el C1 o el C2, además de si quieres aumentar tu compresión tanto oral como escrita.

Los mejores libros de Inglés de Negocios

Si trabajas en el mundo de los negocios, la economía, marketing, etc., conocer el inglés adaptado a tu trabajo puede abrirte muchas puertas y posibilidades. Para ello, puedes optar por alguno de estos libros que te ofrecerán vocabulario especializado para utilizar en entrevistas de trabajo, oficina, presentaciones, reuniones, y mucho más.

Los mejores libros de Pronunciación de Inglés

Por supuesto, la mejor manera de mejorar sus habilidades para hablar es practicar con un profesor o con algunos amigos que hablen inglés. Pero, también puede aprender mucho sobre cómo hablar con un buen libro, como los que se muestran a continuación.

Los mejores libros de exámenes de inglés de Cambridge

Si quieres preparar un examen de inglés de Cambridge, ya sea del nivel A1, A2, B1, B2, C1 o C2, o incluso de los exámenes de inglés de Young Learners, estos libros son los perfectos para trabajar todos los ejercicios del examen. Son libros que suelen ser utilizados en colegios, academias, etc., ya que su estructura te permitirá hacerte experto en el examen en cuestión.

RebajasBestseller No. 7
Cambridge English Young Learners 9 Flyers Audio CD
  • Cambridge English Language Assessment (Author)
RebajasBestseller No. 9
Cambridge English Young Learners 9 Starters Audio CD
  • Cambridge English Language Assessment (Author)
RebajasBestseller No. 9
B1 preliminary 1 with answers: B1 Preliminary 1. Practice Tests with Answers and Audio.: Authentic Practice Tests (PET Practice Tests)
  • Para examen revisado de 2020
  • Con archivo de audio para descargar
  • Pruebas de práctica auténtica
  • Libro del alumno con respuestas
  • Cambridge English Language Assessment (Author)

Los mejores libros de preparación del IELTS

Finalmente, si quieres asistir a una universidad de habla inglesa u obtener una visa para trabajar en un país de habla inglesa, probablemente necesitarás realizar el IELTS . Los libros siguientes pueden prepararlo para obtener la mejor puntuación posible en este examen:

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés?

El tiempo que se tarda en aprender un idioma depende de muchas condiciones. Esto incluye:

  • Tu nivel actual del idioma
  • ¿Cuánto tiempo inviertes ? ¿Unas pocas horas a la semana o muchas horas todos los días?
  • ¿Cómo aprendes? ¿Solo, con un profesor nativo, academia…?
  • ¿Por qué quieres aprender inglés? Por obligación, por hobby, para realizar un examen, para la universidad, para viajar, para vivir, etc.
  • ¿Qué estas aprendiendo? Como hablante nativo de alemán, aprenderá holandés mucho más rápido que chino.
  • ¿Cuales son tus experiencias? ¿Es el primer idioma que aprendes, el segundo?

A continuación, te mostramos una tabla con las horas aproximadas para pasar de un nivel a otro de inglés:

Nivel de InglésHoras para cada nivel
De 0 a A170 horas
A1 a A2150 horas
A2 a B1300 horas
B1 a B2200 horas
B2 a C1200 horas
C1 a C2200 horas

Consejos para aprender inglés por tu cuenta

  1. Coloca post-its con vocabulario en inglés sobre la casa
  2. Lee las letras de las canciones en inglés
  3. Mira series y películas en la versión original en inglés.
  4. Escucha podcasts en inglés
  5. Lee libros y noticias en inglés
  6. Realiza un curso de inglés online
  7. Asiste a intercambios de idiomas
  8. Vive y trabaja en países de habla inglesa
  9. Cambia el idioma tu móvil y ordenador a inglés
  10. Descárgate aplicaciones para aprender el idioma
  11. Juega a videojuegos en inglés

 

Deja un comentario