Todo sobre los eReaders de KOBO: ¿Cuál es el mejor?

Los libros electrónicos te permiten llevar miles de libros contigo al mismo tiempo. Te brindan acceso a una biblioteca de millones de libros en un solo dispositivo, que a menudo es más pequeño que un libro de bolsillo, puede durar semanas con una sola carga y te brinda una mejor experiencia de lectura que un teléfono o tablet. 

Los libros electrónicos o eReaders de Kobo se han vuelto ampliamente aceptados por muchos amantes de los libros debido a lo convenientes que son y por lo económico que es comprar libros digitales.

Desde que los libros electrónicos han llegado al mercado, las empresas están tratando de encontrar un equilibrio entre la duración de la batería, la resolución de la pantalla, el peso, el tamaño y otras características.

Algunas empresas han encontrado un buen equilibrio entre estos elementos, mientras que otras, no lo han descubierto del todo. Debido a esto, hay muchos libros electrónicos en el mercado hoy en día, pero no todos y cada uno de ellos valen el dinero que gastas en ellos.

Kobo es una marca canadiense que descubrió cómo llegar a ese equilibrio y es, junto a Kindle de Amazon, una de las mejores marcas de eReaders que vas a encontrar. Los ereaders de Kobo son creados por Kobo Inc., con sede en Toronto. El nombre de la empresa es un anagrama de la palabra «libro». La compañía ha estado produciendo lectores electrónicos desde 2010 y se comercializó como una alternativa minimalista a los lectores electrónicos más caros que estaban disponibles en ese momento.

Comparativa de los mejores eReaders de Kobo

A continuación, puedes ver una tabla con una comparación de los libros electrónicos de Kobo para ayudarte así a comprender mejor cuál es el mejor eReader de Kobo y cuál es el más adecuado para ti.

  Pantalla Resolución Capacidad Tamaño Impermeable
Kobo Clara HD 6″ 1072p / 300ppp 8GB 11×0.8×16 cm (166 gramos) No
Kobo Forma 8″ 1080p / 300ppp 8GB 8.5×17.7×16 cm (197 gramos)
Kobo Aura 7,8″ 1080p / 300ppp 8GB 15×11.3×9 cm
(180 gramos)
No

Similitudes entre los Ereaders de Kobo

Los tamaños de pantalla de Kobo Clara HD, Kobo Forma y Kobo Aura One son diferentes. Los tres eReaders de Kobo te ofrecen una pantalla grande, lo que hace que sea más cómodo leer sin tener que forzar la vista. Los tres cuentan con una pantalla de alta resolución, lo que hace que todo lo que lea sea nítido y claro.

Podrás llevar miles de libros en un dispositivo sin que esto afecte el rendimiento del dispositivo. Estos tres libros electrónicos vienen con el mismo tamaño de almacenamiento (8GB), lo que hace que este sea un motivo menos por el que preocuparse al elegir entre uno de los tres libros electrónicos de Kobo.

Los tres ereaders de Kobo cuentan con una batería de larga duración, por lo que puedes disfrutar de la lectura durante horas sin tener que cargar tu ereader.

Además, en cada eReader Kobo, puedes acceder a una biblioteca con millones de libros disponibles para que elijas. Esta característica es algo que no todos los lectores electrónicos ofrecen. Con la mayoría de libros electrónicos tienes que ir a la librería electrónica y comprar un libro antes de poder leerlo, pero no con Kobo. Kobo te permite acceder a tu biblioteca local para alquilar libros y leerlos sin tener que comprar nada.

Todos los ereaders de Kobo tienen un sistema de paginación único que brinda a los usuarios la capacidad de contar y hacer referencia a las páginas por separado dentro de cada capítulo en lugar del libro en su totalidad.

Todos los ereaders de Kobo requieren de conexión a Internet durante la fase de configuración inicial y no funcionarán hasta que se hayan conectado a un servidor Kobo. Los ereaders de Kobo admiten la visualización de HTML, texto sin formato, Adobe PDF y libros electrónicos Epub.

Ahora que has podido ver las similitudes entre el Kobo Clara HD, el Kobo Forma y el Kobo Aura One, echemos un vistazo y veamos qué hace que cada uno de ellos sea único.

Review de Kobo Clara HD

Si está buscando un eReader que no sea de Amazon, la siguiente mejor opción para usted sería el Kobo Clara HD. Está diseñado con una pantalla similar de 300 PPI, cuenta con retroiluminación adaptativa y el hardware es tan bueno como el del Amazon Kindle Paperwhite.

Está fabricado con plástico de alta calidad, es liviano pero no barato. La diferencia significativa entre el Kobo Clara HD y el Kindle de Amazon es que carece del sistema estrechamente integrado de Amazon, lo que significa que no puede (por ejemplo) alternar entre escuchar y leer sus libros.

El Kobo Clara HD tampoco es resistente al agua y no tiene conectividad Bluetooth. Aparte de eso, este ereader Kobo es casi idéntico a un Kindle de Amazon.

PROS

  • Diseño casi idéntico al de un Kindle de Amazon
  • Pantalla táctil
  • Luz de fácil ajuste que no dañará sus ojos ni iluminará la habitación
  • Puede obtener la aplicación Overdrive en este dispositivo para que pueda tomar prestados libros de su biblioteca local con facilidad

CONTRAS

  • No resistente al agua
  • Sin conectividad Bluetooth
Kobo Clara HD | eReader | Pantalla táctil antirreflejos de 6” | Temperatura del color y brillo ajustables | eBooks | WiFi | 8 GB de almacenamiento | Tecnología Carta E Ink | Negro
  • CONTROL DE LA LUZ AZUL Y BRILLO AJUSTABLES El Kobo Clara HD incluye ComfortLight PRO para ajustar el brillo y la temperatura del color la pantalla. Al reducir poco a poco la exposición a la luz azul, se facilita la lectura ya que no se produce tanta fatiga visual, de modo que podrás leer cómodamente por la noche antes de irte a dormir.
  • PANTALLA TÁCTIL ANTIRREFLEJOS Ofrece una experiencia de lectura natural, similar al papel impreso, con su pantalla de alta definición de 6" y 300 PPP. A diferencia de tu tableta o smartphone, este eReader tiene una pantalla antirreflejos, lo que significa que puedes leer bajo la luz directa del sol como si fuera un libro impreso.
  • GUARDA HASTA 6000 LIBROS Con 8 GB de almacenamiento, puedes llevar siempre contigo toda tu colección de libros. Busca entre más de 6 millones de títulos con la tienda de eBooks Kobo Rakuten integrada.
  • UNA EXPERIENCIA DE LECTURA PERSONALIZADA Sus funciones fácilmente personalizables te ayudan a disfrutar de la lectura como más te gusta. Elige entre más de 50 tamaños y 12 tipos de fuente. Con márgenes ajustables, la posibilidad de resaltar pasajes, escribir notas y un diccionario integrado de acceso inmediato, las posibilidades son infinitas.
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN El eReader Kobo Clara HD tiene una batería que dura semanas*, por lo que podrás leer y leer sin parar hasta agotar la batería. *En función del uso individual

Review de Kobo Forma

El Kobo Forma tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas que ofrece una resolución de 300 PPI, lo que hace que todo lo que leas sea de alta calidad y claro. Este eReader viene con una batería de 1200 mAh, lo que significa que puede leer durante horas sin tener que cargar el dispositivo hasta por tres semanas. Puede almacenar fácilmente alrededor de 8.000 libros en este dispositivo con sus 8 GB de almacenamiento.

Otra gran ventaja de este ereader es que cuenta con un mango ergonómico y una parte posterior plana, lo que hace que sea más cómodo sostener el dispositivo cuando está leyendo. El mango ergonómico tiene botones que le permiten navegar por sus libros más rápido sin tener que usar la pantalla táctil.

Puede usar los botones para pasar la página independientemente de si es diestro o zurdo, y puede leer en modo horizontal o vertical o configurar el texto para que cambie automáticamente de orientación dependiendo de cómo sostenga su eReader. El Kobo Forma también es completamente impermeable y es seguro de usar para sumergirse en la bañera, en la piscina o en la playa.

Rebajas
Rakuten Kobo Forma - Lector de libros electrónicos con Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, 1440 x 1920 píxeles, 3: 4, 20.3 cm (8 "), Negro
  • Tamaño y tipo de pantalla: Pantalla táctil HD Carta E Ink de 8.0 "Tecnología de pantalla Mobius; resolución de pantalla: 1440 x 1920, 300 ppp, calidad de impresión
  • Modo de lectura horizontal: Sí, orientación de pantalla disponible en modo horizontal y vertical.
  • Tamaño: 160 x 177,7 x 8,5 (grosor en el área de agarre) y 4,2 mm (grosor en el lado más delgado); Botones de paso de página: Sí; Peso: 197 g
  • Almacenamiento: 8 GB de memoria integrada, con capacidad para 6.000 libros electrónicos
  • Luz delantera: brillo ajustable ComfortLight PRO, temperatura de color con ajuste automático.

PROS

  • Pantalla de alta resolución
  • Gran almacenamiento interno
  • Batería de larga duración
  • Gran pantalla
  • Velocidad de funcionamiento rápida
  • Cómodo para leer de día y de noche
  • Resistente al agua

CONTRAS

  • No cabe en su bolsillo, lo que puede dificultar su transporte si no tiene un bolso

Review de Kobo Aura

Con el Kobo Aura One, obtienes una pantalla táctil de 7.80 pulgadas, por lo que tendrás una pantalla grande para ver todos tus libros. Es un libro electrónico con un tamaño más grande que el resto de modelos de eReaders de cualquier marca.

Este dispositivo también tiene brillo de pantalla adaptable y una función Comfortlight Pro, que te facilitará la lectura bajo el sol y en la oscuridad. Además, el modo nocturno que tiene este ereader disminuye la cantidad de luz azul que emite la pantalla, por lo que puede relajarse fácilmente con un libro en la cama, sin el efecto de interrupción del sueño que provocan las pantallas normales.

El Kobo Aura One tiene una duración de batería extraordinaria de hasta dos meses cuando está completamente cargado. Si buscas un ereader con una pantalla grande que te permita leer miles de libros con una sola carga, este es el tuyo.

Cuenta con un diseño resistente al agua que le permite sumergirse bajo seis pies de agua durante hasta 60 minutos. Esto significa que puede usarlo en la bañera, en la playa o en la piscina sin temor a romper funcionar el dispositivo.

PROS

  • Brillo adaptativo
  • Gran capacidad de almacenamiento interno
  • Pantalla ancha
  • Admite una variedad de formatos de libros
  • Resistente al agua

CONTRAS

  • Demasiado grande para poner en un bolsillo

¿Cuál es el mejor eReader de Kobo?

Los libros electrónicos cambian la vida. Facilitan la lectura en cualquier lugar y en cualquier momento, y evitan que tengas estanterías desbordadas en tu hogar, porque pueden contener miles de libros y pueden durar semanas con una sola carga

Cuando se trata de los Ereaders de Kobo, el veredicto final es que Kobo Forma es el mejor eReader en relación calidad-precio.

Rebajas
Rakuten Kobo Forma - Lector de libros electrónicos con Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, 1440 x 1920 píxeles, 3: 4, 20.3 cm (8 "), Negro
  • Tamaño y tipo de pantalla: Pantalla táctil HD Carta E Ink de 8.0 "Tecnología de pantalla Mobius; resolución de pantalla: 1440 x 1920, 300 ppp, calidad de impresión
  • Modo de lectura horizontal: Sí, orientación de pantalla disponible en modo horizontal y vertical.
  • Tamaño: 160 x 177,7 x 8,5 (grosor en el área de agarre) y 4,2 mm (grosor en el lado más delgado); Botones de paso de página: Sí; Peso: 197 g
  • Almacenamiento: 8 GB de memoria integrada, con capacidad para 6.000 libros electrónicos
  • Luz delantera: brillo ajustable ComfortLight PRO, temperatura de color con ajuste automático.

Esto se debe a que el Kobo Forma viene con una pantalla más grande y, con el mango ergonómico, sigue siendo fácil de sostener con una mano. El asa ergonómica también facilita la exploración de sus libros sin tener que utilizar la pantalla táctil todo el tiempo.

También viene con luces ajustables que siempre le brindan una buena experiencia de lectura, incluso de noche, y tiene una pantalla antirreflejos.

También puedes acceder a millones de libros a través de una biblioteca local en tu ereader Kobo, por lo que puedes leer miles de libros diferentes sin tener que comprar todos los libros que quieras leer.

Deja un comentario