Línea Temporal de The Witcher, Derecho de la Sorpresa, Curiosidades…

Si tras ver la primera temporada de The Witcher te has quedado con dudas con respecto a la linea temporal seguida, los saltos en el tiempo o términos como el Derecho de la Sorpresa, sigue leyendo y podrás resolver todas tus dudas.

¿Cómo es la Línea Temporal de la serie The Witcher?

Un Siglo antes: Visenna, madre de Geralt abandona a su hijo de niño, para que sea recogido por los hechiceros,

70 Años antes del Comienzo de la Historia: Yennefer es comprada por la Hermandad de los Hechiceros y acaba en Aretusa, ciudad mágica, donde aprende a controlar sus poderes, y donde conoce a Istredd, con quien mantiene una relación. Allí, realiza el ritual, se convierte en maga, cambia su cuerpo y acaba en la corte de Aedirn.

30 Años antes: Yennefer está harta de vivir en la Corte de Aedirn y busca nuevos retos y experiencias, encontrándose por el camino a un mago asesino a sueldo. Esta experiencia, en la que protege a una mujer y a su bebé, hace que quiera tener hijos, aunque tras convertirse en maga sea imposible debido al ritual.

Unos 10-20 años antes del inicio: Geralt es conocido por muchos como «el Carnicero de Blaviken» tras matar a Renfri y sus secuaces. Conoce a Jaskier, que se convierte en su amigo y compañero de viajes, y su fama comienza a mejorar, siendo un gran asesino de monstruos. Gana el Derecho de Sorpresa al salvar la vida de Duny y Pavetta, la hija de la reina Calanthe, la cual estaba embarazada. Es en ese momento, en el que el destino de Geralt queda forjado con Ciri, la hija que está en el vientre de Pavetta y se convierte en «la Niña de la Sorpresa».  Después de esto, Geralt conoce a Yennefer y tienen una relación de amor-odio.

Justo antes del inicio que aparece en la serie: Geralt va a Cintra a exigir el Derecho de la Sorpresa y hacer que se cumpla: quiere llevarse a Ciri para protegerla del ataque que Nilfgaard iba a realizar en Cintra. En cambio, la reina Calanthe y Eist lo engañan y lo apresan.

Inicio de la historia: La serie The Witcher comienza con las imágenes de Cintra, siendo asediada por Nilfgaard y su ejercito. Este ejercito comienza asesinando a la población, a Eist y finalmente la reina Calanthe también muere. La princesa Ciri huye de la ciudad y Geralt, que estaba prisionero en Cintra, escapa para buscarla y encontrarla, sin éxito.

AHORA: En la batalla de los magos contra Nilfgaard en el Monte de Sodden, Yennefer agota sus fuerzas al utilizar todo su Caos y tras el final de la primera temporada no se sabe que ha pasado con ella. La princesa Ciri y Geralt, se encuentran en el bosque, tras haber sufrido diversas situaciones y Ciri le pregunta: ¿Quién es Yennefer?

¿Qué es el Derecho de la Sorpresa?

Si hay algo que se nombra de vez en cuando en la serie The Witcher y que no se explica muy bien, es el «Derecho de la Sorpresa», término que puede dar a la confusión del espectador.

El Derecho de la Sorpresa se basa en una tradición eslava y se aplica en el momento en el que una persona salva la vida a otra. Cuando ocurre esta situación, la persona que ha salvado la vida a la otra, puede reclamar una recompensa cualquiera o el «Derecho de la Sorpresa», o lo que es lo mismo «algo que el salvado tiene, pero que aún no lo sabe».

En muchos casos, esto puede referirse a un primogénito que haya nacido o haya sido concebido sin que lo sepa aún el padre, como por ejemplo, en el caso de Pavetta, Duny y Ciri: En la ceremonia en la que Duny pide la mano a Pavetta, la reina Calanthe pide que lo maten, pero Geralt lo salva, y tras esto, pide el Derecho de la Sorpresa. Lo que no sabían ellos dos, es que Pavetta estaba embarazada, por lo que Ciri, se convierte en la «Niña de la Sorpresa» y une en ese momento su destino para siempre con la Princesa Cirilla.

Curiosidades de The Witcher

  • Hacer un capítulo de esta serie cuesta ¡unos 10 millones de dólares!
  • Los productores hablan sobre hacer unas 7 temporadas de la serie, por lo que podremos disfrutar de la serie The Witcher por mucho tiempo.
  • El juego The Witcher 3 Wild Hunt fue galardonado como «Mejor Videojuego del Año» durante dos años seguidos, además de ganar cientos de premios más. Este videojuego contó con un presupuesto de 81 millones de dólares, se desarrolló en 3 años y medio, fue traducido a 15 idiomas, ofrece 52 horas de juego de la historia principal, 127 horas con la historia completa y los extras y 197 horas si juegas absolutamente todo. Con este juego, y gracias a su formato, puedes disfrutar de hasta 36 finales diferentes.

Detalles de la Segunda Temporada de The Witcher

La primera temporada se basó en los libros de El último Deseo y La Espada del Destino. La segunda temporada continuará también con el libro de La Sangre de los Elfos, que comienza en su primer capítulo, con la invasión de Cintra por parte del ejercito de Nilfgaard.

Aún no ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de The Witcher, y no se espera que vea la luz hasta el año 2021, por lo que tendremos que esperar bastante y refugiarnos en los libros de The Witcher y en el videojuego para conocer más sobre la historia de Geralt de Rivia.