Comprar juego de la rana

Descubre toda la información sobre el juego de la rana, un juego antiguo y tradicional ideal para jugar tanto en interior como al aire libre con tu familia y amigos.

juego de la rana

¿Qué es el juego de la rana?

El juego de la rana como se le conoce en España, en otros países latinoamericanos se conoce como el juego del sapo y en otros simplemente rana, es un juego de lanzamiento que premia la precisión cuya misión es la de intentar introducir las fichas o discos de hierro o incluso bronce también conocidos como tejos o petancos en España en los múltiples agujeros de la mesa de la rana.

Cada agujero tiene su puntuación correspondiente, siendo la boca abierta de la rana la mayor puntuación posible del juego.

¿Cuándo y dónde se inventó el juego de la rana?

Según algunos historiadores se habla de juegos con una mecánica muy parecida al juego de la rana en el antiguo Egipto, incluso griegos y romanos.

En España es un juego muy popular que tuvo su gran momento en los años 80, en zonas como Asturias y el País Vasco goza de muy buena popularidad. También en Andalucía en peñas y bares se puso de moda con numerosos torneos.

¿Dónde comprar el juego de la rana?

Como hemos comentado era un juego muy común en bares y sidrerías, pero ahora es posible comprar el juego de la rana tradicional para jugar en tu jardín o terraza siendo un juego que entretiene tanto a niños como a adultos.

Hay decenas de juegos de la rana diferentes, algunos más caros y otros más baratos, aquí te presentamos los más vendidos.

Juego de la rana barato

Este completo juego de la rana es el más barato, está fabricado en madera de calidad, pero eso sí, viene sin barnizar, por lo que tendrás que ser tú el que barnice y/o pinte el juego para darle el acabado que desees. Incluye todas las piezas fabricadas en acero fundido de forma artesanal: 2 puentes, el molino, la rana y 10 fichas de hierro fundido.

Se recomienda también poner un tirador en el cajón para que te sea más fácil abrirlo y cerrarlo.

Juego de la Rana “Completo”, de Hierro Fundido, con Mesa de Madera: 1 Rana, 2 Puentes, 1 Molino, 2 sujeciones y 10 fichas.
  • Mesa de Madera laminada, sin barnizar, con Juego de la Rana "Completo". Todos elementos del juego de rana son de hierro fundido: 1 mesa de madera + 1 rana de hierro fundido + 2 puentes de hierro fundido + 1 molino de hierro fundido + 2 sujeciones de hierro fundido (para el molino) + 10 fichas de hierro fundido (tejos, txapas, discos o petacos), + 1 paquete de tornillos + 1 hoja de instrucciones.
  • Tradicional Juego de la Rana que sigue siendo muy popular, en nuestros días, para disfrutar en familia o con amigos. Ideal para jugar al aire libre: en el patio, en el jardín, en el garaje, en la terraza... Diviértete jugando, al aire libre, mientras pones a prueba tu equilibrio, puntería y destreza.
  • Todos los elementos del Juego de la Rana han sido diseñados con las medidas reglamentarias para competiciones oficiales en España: - Mesa de Madera: 1000 mm x 520 mm x 520 mm - Fichas: 38 mm diámetro x 7 mm de grosor y 60 gr/ficha - Rana: 132 x 125 x 100 mm - Puente: 104 x 57 x 50 mm - Molino: 60 x 60 mm * Debido al proceso de fabricación, de estilo artesanal, las medidas de los productos pueden variar varios milímetros sin que eso afecte a las medidas reglamentarias para competición.
  • Somos fabricantes del Juego de la Rana con marca registrada CADENAS . Nuestras ranas y fichas llevan grabados el logotipo oficial de la marca CADENAS .
  • Nuestro proceso de fabricación se realiza tratando de respetar en todo momento el estilo tradicional del juego dando un acabado clásico y artesanal. Los acabados del Juego de la Rana son en verde y dorado con algunos detalles en rojo, como los ojos o la lengua lengua de la rana. Mesa de madera altamente resistente y para uso exterior aunque se aconseja guardar en interiores, manteniéndola protegida del agua y la humedad.

Juego de la rana antiguo de sobremesa

Este juego de la rana de sobremesa ha cuidado hasta el mínimo detalle, está fabricado en madera de haya teñida y las figuras son de bronce, las fichas vienen incluidas. Su peso total es inferior a los 5 kg.

Juegos De La Antigüedad-La Rana, Multicolor (Games Pico Pao 11)
  • Madera de haya teñida en palo rojo
  • Figuras y detalles de bronce
  • Ficheria incluida

Juego de la rana de sobremesa

Este juego tradicional fabricado por la marca IMEX El Zorro está fabricado en madera y latón patinado, viene ya pintado y con un tirador para el cajón, el cajón está dividido en compartimentos para que así te sea más sencillo sumar los puntos de cada tirada.

IMEX EL ZORRO 71758 Sobremesa Juego Rana Madera, Verde, M
  • Juego tradicional
  • Material: latón patinado
  • Sobremesa juego madera

¿Cómo se juega el juego de la rana?

Como hemos dicho el juego consiste en lanzar las 10 fichas e intentar introducirlas en los diferentes agujeros de la mesa de la rana que son los siguientes:

  • La boca de la rana (50 puntos): situada en el centro de la mesa, tiene la mayor puntuación posible
  • Molino (25 puntos): justo delante de la rana
  • Puentes (10 puntos): uno a cada lado del molino
  • Agujeros (5 puntos): uno a cada lado de la rana y 3 en la parte trasera

Las fichas que se quedan encima de la mesa sin entrar en ningún agujero se consideran nulas por lo que no suman ningún punto.

Cada partida suele tener un máximo de 10 tiradas por cada jugador, multiplicado por las 10 fichas que incluye el juego de la rana hacen 100 tiradas en total por cada jugador.

Cada jugador lanzará una ronda hasta alcanzar las 10 o las que se acuerde para la partida. También es posible jugar hasta que un jugador alcance una puntuación, el primero en hacerlo ganaría la partida.

La distancia de lanzamiento es de 3,5 metros.

Medidas del juego de la rana

  • La mesa tiene unas medidas de 100 cm x 52 cm x 52 cm
  • Fichas: 3,8 cm de diámetro y 60 gramos cada una
  • Rana: 13,2 x 12,5 x 10 cm
  • El peso del total es de 17 kg.

La altura desde el suelo hasta el tablero donde se coloca la rana, puentes y molinillo es de 83 cm

¿Cómo hacer el juego de la rana casero?

Si eres un poco manitas con la madera puedes fabricarte tu propio juego de la rana casero, tan solo tendrás que fabricar el tablero ya sea tipo mesa o de sobremesa e instalar los diferentes componentes que puedes comprar por separado.

El tamaño de la mesa es de 52 x 52 cm, y la altura a la que se sitúa el tablero como hemos visto es de 83 cm.

Pack rana + 10 fichas

Si prefieres construir un tablero más sencillo con la rana como único elemento puedes hacerte con este pack que incluye la rana (14 x 12,5 x 11 cm) más 10 fichas.

A este tipo de rana se le conoce como rana vasca y es muy típica en Euskadi.

Juego de la Rana "Básico" de hierro fundido: 1 Rana y 10 Fichas
  • El Juego de la Rana “Básico” incluye: 1 Rana + 10 fichas (tejos, txapas, discos o petacos). El tradicional Juego de la Rana en su modalidad más sencilla, también llamada "rana vasca” por ser muy típicas de las tabernas y txokos de Euskadi (España).
  • Tradicional Juego de la Rana que sigue siendo muy popular, en nuestros días, para disfrutar en familia o con amigos. Ideal para jugar al aire libre: en el patio, en el jardín, en el garaje, en la terraza...Diviértete jugando, al aire libre, mientras pones a prueba tu equilibrio, puntería y destreza.
  • Todos los elementos del Juego de la rana han sido diseñados con las medidas reglamentarias para competiciones oficiales en España. Fichas: 40 mm diámetro x 7 mm de grosor y 60 gr/ficha - Rana: 140 x 125 x 110 mm
  • Somos fabricantes del Juego de la Rana, desde 1979, con marca registrada CADENAS .
  • Nuestro proceso de fabricación se realiza tratando de respetar en todo momento el estilo tradicional del juego dando un acabado clásico y artesanal. Los acabados del Juego de la Rana son en verde y dorado con algunos detalles en rojo, como los ojos o la lengua lengua de la rana. Realizamos revisiones periódicas de nuestros productos para mejorar nuestros modelos y para facilitar el juego y la durabilidad.

Pack de juego completo accesorios + 10 fichas

Este pack incluye todos los elementos para fabricar tu propio juego de la rana, todos hechos en hierro fundido:

  • La rana
  • 1 molino
  • 2 puentes
  • 10 fichas
  • tornillos necesarios para su instalación
  • Instrucciones de montaje
Juego de la Rana "Completo" de hierro fundido: 1 Rana, 2 Puentes, 1 Molino, 2 Sujeciones y 10 Fichas.
  • Juego de la Rana "Completo". Todos elementos del juego de rana son de hierro fundido: 1 rana de hierro fundido + 2 puentes de hierro fundido + 1 molino de hierro fundido + 2 sujeciones de hierro fundido (para el molino) + 10 fichas de hierro fundido (tejos, txapas, discos o petacos), + 1 paquete de tornillos + 1 hoja de instrucciones.
  • Tradicional Juego de la Rana que sigue siendo muy popular, en nuestros días, para disfrutar en familia o con amigos. Ideal para jugar al aire libre: en el patio, en el jardín, en el garaje, en la terraza.... Diviértete jugando, al aire libre, mientras pones a prueba tu equilibrio, puntería y destreza.
  • Todos los elementos del Juego de la Rana han sido diseñados con las medidas reglamentarias para competiciones oficiales en España: Fichas: 38 mm diámetro x 7 mm de grosor y 60 gr/ficha · Rana: 132 x 125 x 100 mm · Puente: 104 x 57 x 50 mm · Molino: 60 x 60 mm * Debido al proceso de fabricación, de estilo artesanal, las medidas de los productos pueden variar varios milímetros sin que eso afecte a las medidas reglamentarias para competición
  • Somos fabricantes del Juego de la Rana, desde 1979, con marca registrada CADENAS . Nuestras ranas y fichas llevan grabados el logotipo oficial de la marca CADENAS
  • Nuestro proceso de fabricación se realiza tratando de respetar en todo momento el estilo tradicional del juego dando un acabado clásico y artesanal. Los acabados del Juego de la Rana son en verde y dorado con algunos detalles en rojo, como los ojos o la lengua lengua de la rana. Realizamos revisiones periódicas de nuestros productos para mejorar nuestros modelos y para facilitar el juego y la durabilidad.

Pack 10 fichas para el juego de la rana

Por último, si solo necesitas las fichas también puedes comprarlas por separado con una caja de madera para guardarlas. Además la caja se puede personalizar con una grabación por si es para regalo o quieres tener una caja personalizada. Las fichas tienen un diámetro de 3,8 cm, un grosor de 7 cm y un peso de 60 gramos cada una.

Cadenas ® - Juego de la Rana: 10 Fichas de Acero con Caja de Madera.
  • 10 Fichas / Tejos / Petacos / Txapas / Discos para el Juego de la Rana con caja de madera para guardar.
  • Fichas de acero F212.
  • Caja de madera, de regalo, personalizable mediante grabación.
  • Todos los elementos del Juego de la rana han sido diseñados con las medidas reglamentarias para competiciones oficiales en España: Diámetro Ficha: 38 mm / Grosor: 7 mm | Peso Ficha: 60 g
  • Tradicional Juego de la Rana que sigue siendo muy popular, en nuestros días, para disfrutar en familia o con amigos. Ideal para jugar al aire libre: en el patio, en el jardín, en el garaje, en la terraza.... Diviértete jugando, al aire libre, mientras pones a prueba tu equilibrio, puntería y destreza..