La Colección Completa de Libros de Harry Potter

Los libros de novelas fantásticas de la saga de Harry Potter, escritos por la autora británica J.K. Rowling cuentan la historia de Harry Potter, un niño que se convierte en alumno de Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería, y de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, y sus aventuras juntos durante sus años en esta escuela.  Esta historia centra las aventuras de estos tres personajes y de su lucha contra Lord Voldemort, el villano y mago oscuro de la saga, y que acabó con la vida de los padres de Harry Potter, además de otros muchos magos y brujas. Aunque en los inicios, J.K. Rowling tuvo problemas para que una editora aceptara su historia, finalmente consiguió que la editora Bloomsbury Publishing aceptara y distribuyese los libros de Harry Potter, que obtuvieron una gran popularidad, críticas muy favorables y un éxito brutal por todo el mundo. El primer libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal vió la luz en el año 1997, mientras que el último se estrenó en julio de 2011. Estos 7 libros han hecho que la marca Harry Potter sea una de las más exitosas, teniendo esta un valor de unos 15.000 millones de dólares y haciendo que su autora ganara más de 1.000 millones de dólares por su trabajo. Sin duda alguna, estos libros han conseguido que también, sus películas se conviertan en una de las franquicias con más éxitos en cuanto a recaudación en taquilla.

Libros originales de Harry Potter – Tapa Dura

La edición original que más se vendió cuando la historia de Harry Potter vió la luz, fue la siguiente, con tapa dura:

Libros de Harry Potter – Tapa Blanda

Más adelante, otra edición vió la luz, más vistosa en sus portadas y con tapa blanda:

Novelas de Harry Potter Edición Especial 20 Aniversario

Para la edición del 20º Aniversario de Harry Potter, salieron a la luz unos libros con un diseño muy especial: puedes encontrar los dos primeros libros de la saga, tanto Harry Potter y la Piedra Filosofal, como Harry Potter y la Cámara Secreta, en 4 diseños diferentes cada uno. Estos 4 diseños se corresponden con las 4 casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, y cuentan con sus colores y sus escudos.

Además de tener la historia de la Piedra Filosofal o de la Cámara Secreta, los libros incluyen algunas páginas sobre la casa en concreto que elijas, por ejemplo: en el caso del libro de Gryffindor, el libro cuenta con los siguientes epígrafes extra:

  • Gryffindor: Introducción
  • El Orgullo de los Gryffindors
  • Fundador de la Casa: Godric Gryffindor
  • Reliquia de la Casa
  • Colores de la Casa
  • Fantasma de la Casa
  • Mapa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Harry Potter y la Piedra Filosofal – Edición Especial 20 Aniversario

Harry Potter y la Cámara Secreta – Edición Especial 20 Aniversario

Pack con todos los libros de Harry Potter

Si por otro lado, buscas un pack que incluya la colección entera de Harry Potter, y así adquirirlos a un precio más económico, estos son los mejores packs de libros de la saga de Harry Potter que puedes encontrar (la mayoría de estos packs están en inglés, aunque puedes encontrar un pack en español):

 

Audiolibros de Harry Potter

Harry Potter y la piedra filosofal: Harry Potter 1
  • J.K. Rowling (Author) - Leonor Watling (Narrator)

Otros libros del mundo de Harry Potter

El libro de Harry Potter y el legado maldito es la continuación de la serie de 7 libros y está escrito en forma de obra de teatro. No como texto en ejecución, sino como diálogos. Cuenta la historia de los personajes 19 años después de la devastadora guerra de Harry con Voldemort: Harry ahora está casado con Ginny y trabaja en el Ministerio de Magia. Pero el trabajo constante y el pasado aseguran que la relación con su hijo Albus sea difícil y que este se distancie cada vez más. Cuando Albus llega al Expreso de Hogwarts por primera vez, tiene sentimientos encontrados, porque no quiere estar a la sombra de sus famosos padres.

Albus quiere implementar un plan al que su padre Harry se niega: traer a Cedric de entre los muertos con un giratiempos. Lo que no sabe: Esto desencadena una serie de eventos terribles y, en un universo paralelo, Voldemort triunfa sobre Harry y gobierna el mundo de los magos y muggles. Así que Albus tiene que hacer equipo con el hijo de Draco Malfoy, Escorpio, para compensar su error y salvar al mundo de Voldemort.

El libro de los cuentos de Beedle el Bardo aparece en la última película de Harry Potter: en las Reliquias de la Muerte Parte 2. Este libro es entregado por parte del Ministro de Magia a Hermione como herencia de Albus Dumbledore. En él, se presentan diversos cuentos, entre los que se encuentra la historia de los 3 hermanos y de las Reliquias de la Muerte.

Por otro lado, Quidditch a través de los tiempos, cuenta la historia de este deporte, cómo surgió la snitch dorada, cómo tiene vida los budgers, y mucho más.

El libro de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es ideal para todos aquellos apasionados de los animales y bestias del mundo mágico y de la película que lleva el mismo nombre. Además, puedes encontrar el libro de los Crímenes de Grindelwald, de la segunda película de la saga e incluso un libro de Animales Fantásticos con el Guión Original de la película. Entra en este link para conocer todos los libros ilustrados de Harry Potter: los libros de la saga ilustrados con imágenes, libros ilustrados sobre las películas, las asignaturas, etc.

¿De qué trata cada libro de Harry Potter?

Libro de Harry Potter y la piedra filosofal

En la primera parte de la serie de libros de Harry Potter, Harry, a sus 11 años, se entera de que es un mago y que sus padres no murieron en un accidente de coche, como siempre le habían dichos sus tíos, los Dursley, con quienes creció. De hecho, fueron asesinados por Lord Voldemort, uno de los magos malvados más poderosos de la historia, cuyo poder colapsó después de que intentó sin éxito matar a Harry cuando era un bebé.

En la Escuela de Magia de Hogwarts, Harry conoce a los que serán sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, con quienes descubre todo tipo de secretos en Hogwarts y se embarcan en aventuras. Al final del libro, Harry y Voldemort se encuentran por primera vez, lo que termina en una pelea en las mazmorras de Hogwarts. Voldemort no tiene cuerpo propio y vive como en el cuerpo del profesor Quirrell. Harry vence a Quirrel, que se se convierte en polvo y el fantasma de Voldemort se libera y escapa.

Libro de Harry Potter y la cámara secreta

¡Vuelve el legado de Slytherin! Cuenta la leyenda que uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, Salazar Slytherin, construyó una habitación oculta, la Cámara de los Secretos, en la que reside un monstruo. Estalló una disputa entre Slytherin y los otros tres fundadores. Juró que un día volvería, liberaría al monstruo y mataría a todos los que no se merecieran llamarse magos.

En el segundo año de escuela de Harry, algunas personas en el castillo se quedan petrificadas y nadie sabe realmente por qué, hasta que aparece escrito con sangre en una pared: «La Cámara de los Secretos se ha abierto. Enemigos del heredero, cuidado». La hermana de Ronald, Ginny Weasley, ha sido arrastrada a la cámara y Hogwarts va a cerrar sus puertas. Harry, Ron y Hermione descubren un camino hacia la Cámara de los Secretos y que fue Voldemort quien abrió la cámara 50 años antes. En resumen: Lord Voldemort es el heredero de Slytherin. El monstruo resulta ser un basilisco, que Harry consigue derrotar.

Libro de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

En el verano, poco antes del tercer año de Harry en Hogwarts, el asesino convicto Sirius Black escapa de la prisión mágica en Azkaban. Al parecer, se dice que el prisionero traicionó a los padres de Harry, Lily y James Potter a Lord Voldemort y, por lo tanto, ahora está buscando a Harry para matarlo también.

Sin embargo, resulta que la traición en realidad tuvo lugar a través de otro amigo: Peter Pettigrew. Este es un animago y vivía en forma de rata como mascota de Ron con los Weasley. Sirius Black, quien también es el padrino de Harry, es un animago y puede transformarse en la forma de un perro negro. El tercer amigo de la liga, el profesor Remus Lupin, es un hombre lobo. Cuando se olvida de tomar su poción protectora la noche en que se expone todo el engaño de Pettigrew, se transforma en su forma de hombre lobo y Pettigrew escapa.

Los guardias de Azkaban, los llamados Dementores, vienen a ejecutar a Black en Hogwarts. Sin embargo, con la ayuda de un giratiempo, Harry y Hermione viajan en el tiempo y salvan al prisionero Black y al previamente condenado Hypogriff Buckbeak. Sirius Black y Buckbeak huyen y de ahora en adelante viven escondidos.

Libro de Harry Potter y el cáliz de fuego

En el cuarto año de Harry, Hogwarts organiza el Torneo de los Tres Magos, una competición entre las escuelas mágicas de Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons. Para cada escuela hay un campeón seleccionado por el llamado «cáliz de fuego». Aunque ya se han seleccionado tres alumnos, Harry tiene que competir como cuarto campeón, porque alguien había engañado al cáliz de fuego y esto interpretó a Harry como el único aspirante de una cuarta escuela inexistente.

En el Torneo de los Tres Magos, Harry lucha contra todo tipo de monstruos y resuelve muchos acertijos. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que su participación no es una mala broma, sino que alguien está tratando de matarlo durante el Torneo de los Tres Magos. Detrás de todo está Barty Crouch Jr., un seguidor de Voldemort, que bebia poción multijugos y asumió la forma de un profesor de Hogwart.

En la prueba final del Torneo de los Tres Magos, Harry y otro campeón, Cedric Diggory, tocan el cáliz de fuego al mismo tiempo, hecho que supone el final del Torneo de los Tres Magos y conseguir un ganador. Debido a que la copa de fuego se convirtió en un traslador, los dos terminan en un cementerio donde Voldemort y sus seguidores se habían reunido.

Con la ayuda de la sangre de Harry y otros elementos vitales, Voldemort recupera su cuerpo y su poder esa noche. Cedric es asesinado por Colagusano, Harry escapa con el traslador y le dice a Dumbledor que Lord Voldemort ha vuelto.

Libro de Harry Potter y la Orden del Fénix

En el verano antes de su quinto año de escuela, Harry tiene que aguantar de nuevo con los odiados Dursley. Pero luego Harry se entera de la existencia de la Orden del Fénix, una organización que toma medidas contra Voldemort. Los miembros incluyen a su padrino, Sirius Black, en cuya casa se encuentra la sede de la Orden, el profesor Remus Lupin, Albus Dumbledore y los padres de Ron, Arthur y Molly Weasley.

De vuelta en Hogwarts, un viento sombrío golpea la escuela mágica. El Ministerio de Hechicería ha enviado a una oficial del Ministerio, Dolores Umbridge, para inspeccionar a los estudiantes y al personal de la escuela. Esto tortura y acosa a los estudiantes, con especial atención a Harry.

Harry fue engañado en el Ministerio de Magia por Voldemort. Junto con Ron, Hermione, Ginny, Neville y Luna, lucha contra los Mortífagos allí. La Orden del Fénix los encuentra en poco tiempo. Los Mortífagos intentan llegar a una profecía que se hizo sobre Voldemort y Harry hace muchos años. Según ella, ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva.

Sirius Black muere en la pelea, asesinado por su prima Bellatrix Lestrange. Sin embargo, los Mortífagos son inferiores y tienen que huir. Ahora el público también cree que Voldemort ha regresado y que están comenzando tiempos oscuros.

Libro de Harry Potter y el príncipe mestizo

Se acercan tiempos oscuros. Más y más magos y brujas se reportan desaparecidos. Harry regresa a Hogwarts por sexto año, donde toma lecciones privadas de Dumbledore. Dubledore descubrió que la razón por la que Voldemort seguía regresando era porque dividió su alma en varias partes. Para finalmente matar a Voldemort, todos los horrocruxes deben ser encontrados y destruidos.

Con un poco de suerte y magia, Harry logra obtener un recuerdo del profesor Horace Slughorn, del cual queda claro que ,Slughorn fue quien le dio a Lord Voldemort la información sobre los horrocruxes y cómo hacerlos. Hasta el día de hoy, Slughorn lamenta haber compartido este conocimiento con uno de los peores magos de la historia.

Además, Harry recibe un viejo libro de pociones mágicas que alguna vez perteneció al llamado «Príncipe Mestizo». No solo era excelente en pociones, sino que también era experto en inventar sus propios hechizos. Harry se beneficia del Libro del Príncipe Mestizo y de sus trucos para pociones, pero también prueba un hechizo en una situación de emergencia que casi mata a su rival, Draco Malfoy.

Un día, Dumbledore y Harry se dispusieron a encontrar un Horrocrux que creen saber dónde está escondido. A su regreso a Hogwarts ven la Marca Tenebrosa flotando sobre una torre del castillo (una señal de los Mortífagos que aparecen en el cielo cuando han matado). Sin embargo, esto es solo una trampa para atraer a Dumbledore a la torre y sorprenderlo.

Voldemort le ha encargado a Malfoy que mate a Dumbledore, pero, este solo es capaz de desarmarlo. Algunos seguidores de Voldemort se unen a ellos poco después, incluido el profesor Severus Snape. Malfoy no puede decidirse a matarlo, por lo tanto, Snape se hace cargo y mata a Dumbledor con la maldición asesina.

La Orden del Fénix también está en la escuela y lucha junto con los maestros contra los Mortífagos y otros seguidores de Voldemort. Los Mortífagos y Malfoy huyen. En su escape, Harry intenta atraparlos y especialmente a Snape, quien le dice a Harry que él es el Príncipe Mestizo.

Al final del año escolar, Dumbledore está enterrado en los terrenos de Hogwarts. Es el último día antes de que todos los estudiantes se vayan a casa de vacaciones. Harry decide no volver a Hogwarts el siguiente curso y buscar el resto de los horrocruxes para finalmente derrotar a Voldemort.

Libros de Harry Potter y las reliquias de la muerte

Hermione y Ron insisten en acompañar al estudiante mago en su búsqueda de los Horrocruxes y evitar el último año de escuela. Durante el verano, los tres reciben la visita del Ministro de Magia, quien les da reliquias de Dumbledore. Ron recibe el Iluminador de Dumbledor,e que tiene la capacidad de capturar y liberar luz. Hermione obtiene una copia de Beedle el Bardo y Harry obtiene la Snitch que atrapó en su primer juego de Quidditch en Hogwarts. Además, el testamento de Dumbledore establece que quiere que Harry herede la espada de Gryffindor, pero esta es propiedad de la Escuela Hogwarts y Dumbledore no tiene poder para decidir.

Poco después, Voldemort y sus seguidores derrocan al Ministerio de Magia. Harry, Ron y Hermione huyen y van en busca de los horrocruxes. Al comienzo de su viaje, visitan a Xenophilius Lovegood, quien les cuenta sobre las Reliquias de la muerte. La leyenda se basa en un cuento en el que se cuenta la historia de tres hermanos, los Peverell: cada uno de los cuales poseía una Reliquia: una varita (la más poderosa), la piedra de la resurrección, que tiene el poder de devolver a los muertos a los vivos, y una capa de invisibilidad que, a diferencia de otras capas de invisibilidad, no pierde su poder a través de la magia o el envejecimiento. Quien tenga las tres Reliquias se convierte en el señor de la muerte.

Harry, Ron y Hermione se dan cuenta de que las Reliquias de la Muerte les ayudarían a sobrevivir a la batalla contra Lord Voldemort. Así el año se convierte en una búsqueda de los horrocruxes y de las Reliquias. En su búsqueda, viajan por todo el país, tienen que dominar todo tipo de situaciones (a veces potencialmente mortales), mientras que el resto del mundo mágico tiene que soportar los horrores del lado oscuro.

En última instancia, se trata de la batalla final en la Batalla de Hogwarts. Voldemort envía a todos los mortífagos, hombres lobo e incluso gigantes. Por otro lado, son principalmente estudiantes de secundaria en edad, maestros, aurores, miembros de la orden y otros voluntarios quienes están luchando. Durante la batalla, con la ayuda de sus amigos, el trío encuentra el resto de los horrocruxes que no han encontrado durante el año y los destruyen. Harry le da a Voldemort el último empujón con la varita de saúco y Voldemort muere. El mundo mágico se libera de su reino de terror.